Quizá una de las mejores periodistas del mundo. Quizá la mejor entrevistadora del mundo. La que se quitó el velo delante del āyatollāh Jomeini. La que realizó la famosa entrevista a Fidel Castro en los años 70....
Borremos quizá, del final de su vida, el alineamiento y apoyo incondicional a la política de G. W. Bush después del 11-S.
La frase:
"Confío en que seas un hombre como siempre lo he soñado, dulce con los débiles, feroz con los prepotentes, generoso con quien te quiere, despiadado con quien te manda." Oriana Fallaci (1930-2006)
Todo lo que desconozco y encuentro. Todo lo que me parece curioso. Todo lo que por algún motivo me llama la atención. Todo o casi todo lo relacionado con la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva.
viernes, septiembre 15, 2006
jueves, septiembre 14, 2006
El 56% de los blogs son SPAM
Menuda noticia...y la verdad es que a mi me aparecen comentarios en algunas entradas (comentarios de un tal anonymous) que no se de donde vienen....Lo del SPAM es una pasada!!!!
Por cierto, el origen de la palabra SPAM es la siguiente:
El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones socio-culturales:
La empresa chacinera (charcutera) estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aun más popular gracias a su innovadora anilla de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.
Fue entonces cuando los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en internet.
En un famoso sketch de 1970 (Flying Circus) los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos atendidos por solícitas camareras que les ofrecían "huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ...". La escena acababa con los vikingos cantando a coro "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam".
Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos
Por cierto, el origen de la palabra SPAM es la siguiente:
El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones socio-culturales:
La empresa chacinera (charcutera) estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel's Spiced Ham. El gran éxito del invento lo convirtió con el tiempo en una marca genérica, tan conocida que hasta el mismo fabricante le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam alimentó a los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en todo el mundo. En los años 60 se hizo aun más popular gracias a su innovadora anilla de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.
Fue entonces cuando los Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en internet.
En un famoso sketch de 1970 (Flying Circus) los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos atendidos por solícitas camareras que les ofrecían "huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, ...". La escena acababa con los vikingos cantando a coro "Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam".
Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos
comScore August U.S. Audience Data
via John Battelle´s Searchblog
En el Blog de John Battelle se puede descargar un informe en PDF sobre los Top Ten de Internet.
Top 10 Sites (Page Views)
1) Yahoo!, 2) Fox Interactive Media , 3) MSN-Microsoft, 4) Time Warner Network, 5) eBay, 6) Google, 7) FACEBOOK.COM, 8) Craigslist, 9) Viacom, and
10) Comcast.
Intereseante lo de Comcast y me llama la atencia lo de Fox, pero en el informe ya aclaran que es gracias a MySpace.
En el Blog de John Battelle se puede descargar un informe en PDF sobre los Top Ten de Internet.
Top 10 Sites (Page Views)
1) Yahoo!, 2) Fox Interactive Media , 3) MSN-Microsoft, 4) Time Warner Network, 5) eBay, 6) Google, 7) FACEBOOK.COM, 8) Craigslist, 9) Viacom, and
10) Comcast.
Intereseante lo de Comcast y me llama la atencia lo de Fox, pero en el informe ya aclaran que es gracias a MySpace.
lunes, septiembre 11, 2006
Curso/Taller de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT-IC)
San Sebastián, 9 y 10 de octubre de 2006
Primera jornada - 9 de octubre, lunes
Mañana: Implantación de un Sistema de VT-ICLa evolución del entorno y prioridades de la gestión. Necesidad de la función Vigilancia.
Definiciones. La VT y la IC. Qué es y qué no es la VT-IC. Su relación con otras disciplinas. Objetivos de la Unidad de Vigilancia o Inteligencia en una organización.
Metodología de la VT-IC y Fases del Proceso. Organización y coordinación del equipo de VT-IC. Autodiagnóstico de VT-IC.
Análisis estratégico de la empresa. Las cinco fuerzas competitivas. El encaje de la VT-IC en la estrategia de la empresa. Análisis de los Factores Críticos de Vigilancia. Tipos de Vigilancia.
Análisis de las necesidades de información. Evaluación de las Fuentes de Información. Formalización de la información informal. El proceso de búsqueda y su optimización.
Las patentes: Su utilidad en el desarrollo de nuevos productos y en la diversificación de actividades. Posibilidades de explotación y automatización. Análisis estadísticos y generación de mapas.
Explotación sistemática de fuentes de información: Tipos de fuentes de Información disponibles.
Tratamiento y análisis de la información. Estrategias para su tratamiento y explotación. Señales e indicadores de distintos niveles.
La difusión, comunicación, uso y protección de la información.
Detalle de las fases de Implantación de un Sistema de VT-IC. Evaluación de su funcionamiento. Cambios de cultura. Ventajas de la implantación de un Sistema de VT-IC
Tarde: Taller de prácticas
Captación, filtrado de la información y colaboración en red
Agentes personales. Tipos: buscadores, rastreadores, aspiradores, etc. Software en código abierto con licencia GPL. Prácticas.
Agentes de búsqueda avanzados. Prácticas.
Lectores RSS. Integración de sistemas externos de VT-IC en una intranet mediante RSS. Demostración.
Segunda jornada - 10 de octubre, martes
Mañana y Tarde: Taller de prácticas
Tratamiento y gestión de la Información - "Caja de Herramientas" para la VT-IC
Bases de datos, automatización de la búsqueda, importación y publicación en la red (intranet/internet). Ejemplos
Buscadores de intranet. Demostración.
Análisis de la información
Softwares con funciones de análisis avanzados de la información. Prácticas.
Servicios de búsqueda con funciones de análisis de la información. Demostración.
Softwares con análisis lingüístico de la información. Demostración.
Plataformas de VT-IC multiusuario
Demostración
Impartido por: Juan Carlos Vergara, Ingeniero Industrial, Fundador y Dtor. Técnico de CDE - Centro de Vigilancia, Normas y Patentes
Dirigido a: Empresarios; Directores de I+D; Directores de Producto; Innovadores e Investigadores; Técnicos de OTRIs; Profesionales de Patentes; Gestores del Conocimiento; Consultores en Gestión del Conocimiento e Innovación; Directores de Centros de Información Empresarial y Documentalistas.
Fechas: 9 y 10 de octubre de 2006
Horario: De 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Lugar: GRUPO CDE - Oficinas Centrales
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Urgull, 2º Oficina 9
San Sebastián. Ver MAPA de situación y acceso.
Matrícula: 500 Euro + 16%IVA = 580 Euro. Incluye documentación y comidas
Pago: Cheque o Transferencia a la cuenta de Bankoa 0138.0031.39.0010270073
Indicar como referencia: Curso VT-IC + Nombre de la empresa
Facturación: CDE enviará la factura y el certificado de asistencia por correo al finalizar el curso
Más información: CDE - Centro de Vigilancia, Normas y Patentes
Contactar con: Iñigo de Diego idediego@cde.es
Tf 943494017, Fax 943494296, http://www.cde.es
Primera jornada - 9 de octubre, lunes
Mañana: Implantación de un Sistema de VT-IC
Tarde: Taller de prácticas
Agentes personales. Tipos: buscadores, rastreadores, aspiradores, etc. Software en código abierto con licencia GPL. Prácticas.
Agentes de búsqueda avanzados. Prácticas.
Lectores RSS. Integración de sistemas externos de VT-IC en una intranet mediante RSS. Demostración.
Segunda jornada - 10 de octubre, martes
Mañana y Tarde: Taller de prácticas
Bases de datos, automatización de la búsqueda, importación y publicación en la red (intranet/internet). Ejemplos
Buscadores de intranet. Demostración.
Softwares con funciones de análisis avanzados de la información. Prácticas.
Servicios de búsqueda con funciones de análisis de la información. Demostración.
Softwares con análisis lingüístico de la información. Demostración.
Demostración
Impartido por: Juan Carlos Vergara, Ingeniero Industrial, Fundador y Dtor. Técnico de CDE - Centro de Vigilancia, Normas y Patentes
Dirigido a: Empresarios; Directores de I+D; Directores de Producto; Innovadores e Investigadores; Técnicos de OTRIs; Profesionales de Patentes; Gestores del Conocimiento; Consultores en Gestión del Conocimiento e Innovación; Directores de Centros de Información Empresarial y Documentalistas.
Fechas: 9 y 10 de octubre de 2006
Horario: De 9:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00
Lugar: GRUPO CDE - Oficinas Centrales
Parque Empresarial Zuatzu. Edificio Urgull, 2º Oficina 9
San Sebastián. Ver MAPA de situación y acceso.
Matrícula: 500 Euro + 16%IVA = 580 Euro. Incluye documentación y comidas
Pago: Cheque o Transferencia a la cuenta de Bankoa 0138.0031.39.0010270073
Indicar como referencia: Curso VT-IC + Nombre de la empresa
Facturación: CDE enviará la factura y el certificado de asistencia por correo al finalizar el curso
Más información: CDE - Centro de Vigilancia, Normas y Patentes
Contactar con: Iñigo de Diego idediego@cde.es
Tf 943494017, Fax 943494296, http://www.cde.es
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