visto y leido en Infonomía
Porque como siempre pasa aqui, en Galicia, tienen que venir los de fuera a contarnos las maravillas de lo que tenemos...y entonces, lo valoramos.
Quien me lo iba a decir a mi, que un día me iba a encontrar a un viejo conocido en la portada de Infonomia. Que orgullosa me he sentido!!! Y como no, desde aqui aprovecho para hacerle un guiño y poner un micro-granito de arena para dar a conocer su negocio....Aunque ya veo que el solito se las ha arreglado muy bien.
"Finisterre no necesita presentación. A través de las fotografías, uno ya se hace una idea de lo que ofrece el paraje, insólito incluso con lluvia. Aunque, sin duda, los que quieran viajar a tierras gallegas tendrán un buen anfitrión en la figura de Manuel Canosa, la cabeza pensante de la empresa Protur Galicia. Se trata de una empresa de servicios turísticos nacida en 2007. La idea es reseguir los pasos de otra empresa anterior, Casas Finisterre, y aglutinar todas las actividades que se pueden realizar en el territorio, desde los alojamientos hasta la venta de productos típicos.
Llegados a este punto, uno podría pensar que la empresa de Manuel Canosa no tiene muchas peculiaridades y que es, como tantas otras, extrapolable a tantos otros territorios. Pero, como diría el pintor francés Francis Picabia: “Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección”. Y eso es lo que vamos a considerar: la empresa de Canosa no es como tantas otras; ésta, ahora sí, es la buena dirección.
Protur Galicia no sólo nos sirve como medio in situ para conocer el territorio, sino que se alimenta —y nunca mejor dicho— de una herramienta on line de primera línea para conocer los principales productos gallegos. Destaca por ser la única tienda gallega del sector de la alimentación que cuenta con establecimiento propio.
Para los pocos viajeros o para los amantes de la comida de la zona, ni siquiera es necesario moverse del sillón de su casa. Con un simple clic, el portal Productos Gallegos ofrece vinos, conservas, orujos, quesos e incluso artesanía gallega. Un total de 2.000 productos certificados y de calidad que se pueden tocar con la punta de los dedos; eso sí, virtualmente hablando. Se trata de una iniciativa que cada vez tiene más aceptación, sobre todo en épocas como Navidad. “De momento, sigue vendiendo más la tienda física, pero creemos en la tienda on line para el futuro”, nos dice Manuel Canosa.
En el portal web se pueden encontrar productos de muchas clases, pero todos de Galicia. Éste es uno de sus principales rasgos diferenciadores. “Lo nuestro es todo gallego. Para no desvirtuar el proyecto no vendemos cosas que no sean del territorio”, cuenta Manuel Canosa. Uno de los productos que más se vende son “los vinos blancos, porque con el calentamiento global Galicia tiene una temperatura más alta y la calidad de los vinos está mejorando a marchas forzadas”. Los otros dos productos estrella son “los quesos y las conservas”.
Pero, como suele predicar bien el dicho, nadie es profeta en su tierra, y la principal queja de Manuel Canosa es que los propios habitantes de la zona valoran poco su producto. “A lo mejor compran cestas de alimentos en grandes superficies, que son muy repetitivas. Nosotros, en cambio, ofrecemos cestas bien individualizadas”, asegura Canosa. ¿El mejor premio? “Los comentarios positivos de los receptores del regalo o de los clientes que han quedado contentos.” De hecho, la mayor parte de los pedidos provienen del resto del Estado e incluso del extranjero. ¿Necesitan los gallegos un pequeño empujón? ¡Quizá será bueno que sepan que en productos gallegos incluso tienen clientes provenientes directamente del Congreso! “Los diputados nacionalistas del Congreso se los regalan al BNG (Bloque Nacionalista Galego) que también tiene grupo en el Parlamento; reciben productos del rincón gallego ¡y saben elegir bien! Suelen ser cestas con un vino Terras Gauda, una botella de Sabatelius y un queso San Simón de Acosta. O sea que... ¡cómo se ponen!”, bromea Manuel Canosa.
Pero, como bien decíamos al principio, el portal de Productos Gallegos no es una iniciativa aislada. Lo suyo, tanto on line como pisando el territorio, es promocionar lo que mejor conocen. La tienda on line, por ejemplo, funciona muy bien estacionalmente. Por Navidad, las cestas de productos tienen una gran aceptación. En referencia a la tienda física, “es un reclamo para que la gente pueda comprar souvenirs” y funciona mejor en verano. En definitiva, hechas a medida para complementarse y acabar creando un todo perfecto. A través de sus iniciativas en la red y su tienda física, Protur Galicia es, en definitiva, una empresa que trabaja para fomentar la cultura comercial del territorio y luchar por la tierra y sus productos"
Mas: http://www.productos-gallegos.com/
Todo lo que desconozco y encuentro. Todo lo que me parece curioso. Todo lo que por algún motivo me llama la atención. Todo o casi todo lo relacionado con la Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva.
lunes, febrero 15, 2010
Análisis de canales en mi tuiter
Una buena herramienta para explorar las conexiones o los canales de los usuarios de Twitter.
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