jueves, julio 19, 2007

100 posters para un siglo

Toulouse-Lautrec, 1892

Este es el título de la exposición que estos días se puede visitar en la Fundación Barrié de la Maza en A Coruña. Este exposición intenta repasar la historia del cartel (o poster) en el siglo XX. Los 100 posters expuestos han sido cedidos para su exposición por el Museum für Gestaltung Zürich.

El cartel publicitario tiene una vida efímera. Se cuelga en las paredes de la calle durante un tiempo, hasta que es tapado por otros carteles. Su vida efímera y su elevado volumen hace que se aplique la máxima de coleccionar significa seleccionar.
Hans von Römer, 1930

Trabajos de Toulousse-Lautrec, Julius Klinger, Andy Warhol, etc.. hacen interesante la vista a esta exposición que estará hasta el 16 de septiembre.

lunes, julio 16, 2007

Dos formas de entender la información

En mi nueva colaboración en la revista Generacion Red, intento realizar un análisis de la forma en que dos grandes empresas utilizan la información en su imágen externa. Google vs Inditex es para mi la contraposición entre dos maneras de utilizar la información y proyectar una imagen de empresa. Una por su mutismo, la otra por todo lo contrario.

El modelo de crecimiento de Zara y de todo el grupo textil Inditex, cosido puntada a puntada, ya es un clásico en los análisis de casos prácticos desde la Universidad de Columbia en Nueva York, al IESE de Barcelona o al INSEAD de Fontainebleau....El de Google es el ejemplo de nuestro siglo XXI....

¿Renacimiento del contenido propio?

Llevo ya un tiempo reflexionando sobre los contenidos propios frente a contendios creados a traves de IA. Los blogs tuvieron su máxima expre...