martes, noviembre 14, 2006

Innovación en la empresa

Bajo mi punto de vista la innovación en una empresa se diferencia de la I+D en que la primera implica una actitud de toda la empresa hacia la aplicación rentable de la tecnología. La innovación tecnológica va más allá de la I+D, y comprende por tanto todoas aquellas etapas cientificas, tecnicas, comerciales y financieras, necesarias pàra el desarrollo y comercializacion de un producto.
Tres son los tipos de innovacion que puede llevar a acabo una empresa:
* Estrategia de innovacion pura
Esta es la mas arriesgada. La empresa busca algo nuevo y diferente, que en principio no conoce detalladamente cómo va a ser, motivida por un alto beneficio.
* Estrategia de innovación imitativa
Esta estrategia viene fundamentada en lo que se denomina "efecto tractor" de la innovación pura. Se observa, se imita y se intenta perfeccionar.
* Estrategia de innovación de especialización
De proceso o de producto. Hace que las empresas que realizan este tipo de innovacion conviertan su especializacion en su oasis, y se vuelven inexpugnables por su fuerza en su campo.

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...