lunes, diciembre 15, 2008

Servicio de notificaciones

Notifixio.us.- Servicio de notificaciones que nos permitirá conocer cuando nuestras páginas favoritas tienen contenidos nuevos. Para ello hay que seguir tres sencillos pasos: indicar la url de nuestra página favorita que disponga de canal rss o atom o su feed correspondiente, elegir la vía por la que queremos ser notificados, y por último, confirmarlo. Las vías de notificaciones van desde las redes de mensajería habituales hasta por email y sms, aunque los sms sólo serán enviados a números pertenecientes a un pequeño número de proveedores de telefonía americanos.

Otro recurso:

Con Notify.me, seremos notificados mediante diferentes vías cuando una información de interés para nosotros haya sido publicada en una de nuestras fuentes favoritas, siempre que se ajuste a nuestras reglas establecidas. Por ahora, estas vías son la mensajería instantánea, por SMS (no me ha llegado a funcionar) y mediante correo electrónico, aunque más adelante dispondrá de una aplicación de escritorio.

Una vez nos hayamos registrado, desde nuestra cuenta deberemos de configurar el envío de notificaciones por SMS y por mensajería electrónica basada en Jabber. Y en este caso, podemos optar por recibir mensajes en nuestra cuenta de Jabber habitual, como GTalk, o bien introducir una nueva cuenta de mensajería en nuestro cliente Jabber habitual, como AdiumX o Pidgin, entre otros, usando nuestros datos de acceso de Notify.me como cuenta Jabber. Ya sólo queda añadir fuentes, disponiendo para ello de una serie de categorías y subcategorías, los cuales contendrán una serie de fuentes agrupadas en algunos casos, aunque podemos añadir otras fuentes de forma manual a través de sus canales RSS.




Leído en Genbeta

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, la pena es que sólo se puedan utilizar para sitios con RSS. Una pena.

¿Renacimiento del contenido propio?

Llevo ya un tiempo reflexionando sobre los contenidos propios frente a contendios creados a traves de IA. Los blogs tuvieron su máxima expre...