viernes, abril 27, 2007

Mstislav Rostropovich: Requiem por un genio

El más célebre violonchelista del mundo, el ruso Mstislav Rostropovich, murió hoy a los 80 años de edad. Considerado uno de los más importantes músicos del siglo XX y para quien escribieron piezas compositores tan célebres como su compatriota Serguei Prokofiev, el músico se exilió en 1974 de la Unión Soviética debido a su apoyo a la disidencia, pero regresó tras su "rehabilitación" en 1990, en plena 'Perestroika'. Fue premio Príncipe de Asturias en 1997 (La Vanguardia)

jueves, abril 26, 2007

Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Fomentar la creatividad

Hoy día 26 de abril, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Con este día se pretende aumentar la concienciación en todo el mundo en materia de propiedad intelectual. Es una oportunidad para animar a la gente a que piense qué papel desempeña la propiedad intelectual en su vida cotidiana y su importancia para estimular y salvaguardar la innovación, la creatividad y el desarrollo económico.

Este año, el día se utilizará como una oportunidad para celebrar la creatividad y la contribución realizada por los creadores y los innovadores al desarrollo de nuestra sociedad. Para la ocasión, se organizarán en todo el mundo una serie de actividades y actos (talleres, artículos de prensa, debates, concursos, etc.)

Enlaces relacionados:
Comunicado de prensa de la OMPI
Sección de la página web de la OMPI sobre el tema
Síntesis de las actividades del Día Mundial de la PI (en inglés)

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...