Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2008

Mujer y Ciencia

Acerca de este Blog
Iniciamos este blog de Mujer y Ciencia con la idea de abrir una ventana a la sociedad y hacer visibles a mujeres del ámbito científico. Para ello, aprovechamos las herramientas de las nuevas tecnologías de las comunicaciones y nos adentramos en la blogosfera.

El blog se plantea como un espacio abierto a todos, hombres y mujeres, (nunca como un espacio restringido a la participación femenina), ya que entendemos que en este campo todos debemos de ser sujetos activos. Esperamos que con las contribuciones de internautas inquietos consigamos asociar también modelos femeninos a profesiones cuyos modelos vienen siendo exclusivamente masculinos.

El promotor del blog es el Ciclo Complutense de Ciencia y Tecnología, a través de su directora, Ana Cremades, profesora de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Dentro de los objetivos de los Ciclos Complutenses de hacer llegar a la sociedad los avances en ciencia y tecnología, nos proponemos con este blog ab…

Estudio sobre la informacion vs rumores en Internet

La Asociación de Internautas ha realizado desde su página web una encuesta cuyo objetivo es profundizar en la opinión que los usuarios tienen de Internet como medio de información y en las distintas formas de acceso a la misma.

En concreto la encuesta indaga sobre cómo los Internautas se aproximan a la información en Internet, cuál es su percepción de la misma, cómo la valoran en relación con la información recibida desde otros medios, cómo se percibe Internet en relación con la difusión de rumores, etc

2.263 encuestas realizadas entre el 28 de julio y el 17 de agosto de 2008.
El 67% de los usuarios que respondieron son hombres y el 32% mujeres.
La información sobre la actualidad es el uso más señalado por los usuarios que responden a la encuesta (95%), seguido del entretenimiento (87%), el intercambio de archivos (74%) y la participación en chats y foros (71%).

Los medios que inspiran más confianza a los internautas son los digitales relacionados con los convencionales que alcanzan una pu…

“Reaching out - A tu alcance”

Curso de Comunicación para directivos que Infonomia, en colaboración con Feuga, impartirá los días 9 y 10 de octubre en Santiago de Compostela.

En la actualidad la gran cantidad de información que recibimos nos obliga a
analizar, interpretar, clasificar y rechazar parte de ella, lo que nos lleva a ser más
insensibles con la mayoría de mensajes recibidos y a perder información que en
ocasiones, podría resultarnos de utilidad.
Por otra parte, cuando somos nosotros los que queremos hacer llegar nuestro
mensaje, la premisa básica debe ser conectar realmente con nuestros
equipos y colaboradores para asegurarnos de que somos escuchados. Pero
para ello ya no es suficiente con saber realizar una buena presentación o
dominar la comunicación no verbal. Necesitamos autenticidad, unos valores
claros y una historia personal que exprese y transmita lo que queremos
comunicar.

Objetivos
- Tomar conciencia de los mecanismos de la comunicación
en los escenarios organizativos actuales.
- Entender la autenticidad y la …

Patents.com

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un país a un individuo (o su cesionario), por un período de tiempo determinado a cambio de revelar la invención. Los derechos exclusivos proporcionar el propietario de la patente con la capacidad de impedir que otros la fabricación, utilización, venta o la invención reivindicada. . Las patentes pueden ser compradas, vendidas y licenciadas

Tipos de busqueda que se pueden realizar con las patentes:
Novedad de búsqueda: una búsqueda para determinar si una invención es única y novedosa antes de tiempo y dinero se gastan para archivo y para obtener una patente.
Liquidación de infracción o de búsqueda: una búsqueda para determinar si un determinado producto o servicio podría violar la patente de otro y, por consiguiente, corren el riesgo de una demanda por infracción de derechos de patente.
Validez de búsqueda: una búsqueda para determinar si existen las patentes o cualquier otra técnica que puede utilizarse para determinar o eval…

Modificacion disposiciones en materia de patentes

Real Decreto 1431/2008, de 29 de agosto, por el que se modifican determinadas disposiciones reglamentarias en materia de propiedad industrial. BOE 15/09/08

Se recoge principalmente la modificacion del apartado 4 del artículo 29 de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, relativo a la obligación de designar un domicilio en España a efectos de notificaciones a quienes sean parte en un procedimiento ante la Oficina Española de Patentes y Marcas en el que actúen por sí mismos y no tengan domicilio ni sede en España, ha sido declarado, por la Comisión Europea, incompatible con el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea al considerar que su contenido supone una restricción a la libre prestación de servicios dentro de la Comunidad Europea

Se introduce por primera vez en el sistema español la obtención de una opinión escrita sobre el cumplimiento de los requisitos de patentabilidad aproximadamente a los veinticuatro meses de la solicitud, antes de que transcurra el plazo de treinta me…