Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2007

Patentometria

No es muy usual encontrar el término Patentometría en la literatura, por lo general los autores se refieren simplemente a estudios bibliométricos usando indicadores de patentes o sencillamente, y de forma más general, análisis de patentes o bibliometría de patentes.
Se considera a la Patentometría como una de las técnicas que componen el grupo de métodos analíticos pertenecientes a la Bibliometría. Aunque se han originado
algunos indicadores específicos para el análisis de los documentos de patentes (indicador de valor comercial, ciclo de vida de un producto, etc.) por lo general, se utilizan adaptaciones de los indicadores aplicados a la producción de otros tipos de documentos.
Los indicadores de patentes y la información que se obtiene en cada uno de esto son:
􀀹 Indicadores de actividad (número de patentes, distribución, países, etcétera)
􀀹 Indicadores relacionales de primera generación (colaboraciones o vínculos entre inventores, empresas, etcétera)
􀀹 Indicadores relacionales de segun…

Lluvia de lunas...Cuentos y "bebetecas"

LLUVIA DE LUNAS...
Cuentos y "bebetecas"
Autor María Rosa Solsona Roigl
132 págs.
ISBN:84-95590-50-6
EDITA MTM
********************************************
LLUVIA DE LUNAS… recoge la experiencia de más de 20 años de su autora y cuenta con el testimonio de padres y docentes, así como con la opinión de especialistas en la temática infantil.
La primera parte habla de la vida antes de nacer y de las etapas evolutivas hasta los tres años, subrayando la importancia de la estimulación temprana, la educación de los sentidos y la formación de hábitos.
La segunda parte se dirige específicamente al lenguaje y a la manera de desarrollar las capacidades cognitivas a través de cuentos, poemas y libros-juguete.
Se incluye aquí en forma detallada cómo realizar desde el hogar o la escuela pequeñas bibliotecas (“Bebetecas”), que crearán un lazo con la lectura a través del juego y el afecto.
Todo el material está pensado con la filosofía de permitir y promover el acercamiento al libro, eliminando las p…

La librería Colón cerrará sus puertas a finales de este mes

«Qué penita da», decía ayer una clienta ante los estantes semivacíos de la librería Colón, situada en la calle Real. El stock está a punto de agotarse y el establecimiento cerrará sus puertas al público a finales de mes. Será para siempre. La Colón no reabrirá en otro punto de la ciudad, como deseaban sus fieles, que incluso han recogido firmas para evitar la desaparición.

La empresa propietaria del negocio es la Sociedad General Española de Librerías (SGEL), que pertenece al grupo Hachette, que es también la editora de revistas como Diez Minutos , Elle , Fotogramas , Qué leer , Quo o Ragazza . La SGEL no ha encontrado un local a su gusto, que combine una renta económica con una buena situación, y ha decidido cerrar la tienda. En la actual ubicación, la Colón no sólo cumplía los presupuestos, sino que aumentaba sus ventas año tras año. Abierta de 9 a 21, todas sus trabajadoras son mujeres.

La que es la librería más antigua de la ciudad no cierra por falta de clientes. Determinó su (mala…

Requiem por una librería

Es la crónica de una muerte anunciada. Durante el mes de diciembre y enero estamos asistiendo a su agonía. Ya no hacen encargos, las baldas van quedando vacias, cada vez hay más espacio, han puesto al fondo un apartado de saldos y descuentos donde antes había grandes libros de fotografia y arte, ya no tienen prensa extranjera, ya se van quedando las paredes huerfanas...Una libreria más que cierra....un trocito de todos que muere...
REQUIEM POR UNA LIBRERIA!