Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2007

VIGIALE

He tenido el placer de recibir una invitación de Pere Escorsa, para poder ver una demo del software que han desarrollado para la Vigilancia Tecnologica - VIGIALE.

Es quizá, de los que conozco, el que más me ha gustado, por la integración de herramientas 2.0, esto es, sindicación, nube de etiquetas, etc...


VIGIALE es una plataforma que gestiona los servicios de vigilancia tecnológica, a
través de modernas tecnologías de captura, categorización, indexación y filtrado de
información de diversa naturaleza (tecnológica, científica, comercial, noticiosa y
normativa) relativo a las necesidades que presente cada empresa u organización.

VIGIALE es un punto de acceso único (buscador vertical) a documentos, noticias,
eventos, proyectos e información de interés general, además ofrece servicios de
monitoreo activo de cambios en fuentes on-line, alertando sobre nuevas noticias,
cambios en normativas, el mercado y patentes a través de múltiples canales de
notificación.



Tiene las siguientes características:

Recu…

Informe de la OMPI sobre patentes, año 2007

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha publicado la edición 2007 de su informe sobre patentes. El documento incluye estadísticas sobre la actividad en materia de patentes a nivel mundial.

El informe sobre patentes 2007 indica que el índice de crecimiento más elevado en la utilización del sistema de patentes se está produciendo en Asia nororiental, en particular, en la República de Corea y en China. Este crecimiento procede de las solicitudes de patentes presentadas por solicitantes de dichos países y, al mismo tiempo, de solicitantes extranjeros de patentes lo que refleja la creciente integración de esos países en la actividad industrial mundial.

La información incluida en el informe puede utilizarse libremente, aunque debe citarse a la OMPI como la fuente del siguiente modo: "Fuente: el Informe de la OMPI sobre patentes, edición de 2007".

Bases de Datos de Patentes en Internet

Ya de vuelta a la realidad cotidiana, y despues de unas pequeñas vacaciones, retomo la lectura de mis cosas pendientes....que ha alcanzado unos niveles un tanto desbordantes. Elijo un articulo que me ha enviado mi colega Catuxa:

Borja González-Albo Manglano; Mª Ángeles Zulueta: ESTUDIO COMPARATIVO DE BASES DE DATOS DE PATENTES EN INTERNET, en ANALES DE DOCUMENTACION, Nº 10, 2007, PÁGS. 145-162

Un articulo en donde se analizan tres tipos de bd de patentes: bases nacionales, producidas o respaldadas por oficinas de propiedad industrial de diferentes países; bases supranacionales, producidas por organismos internacionales y que recogen documentos de varios países o derivados de tratados y convenios en materia de propiedad industrial; y bases de datos comerciales.

Las bd de datos analizadas son:
Para la selección de las bases de datos públicas de carácter nacional se ha considerado el volumen de patentes gestionado por las oficinas nacionales que realizan dichos sistemas durante el año 2000 (…

Lo primero que me encuentro

en el sitio donde he pasado unos días de vacaciones es esto....