martes, agosto 21, 2007

Informe de la OMPI sobre patentes, año 2007

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha publicado la edición 2007 de su informe sobre patentes. El documento incluye estadísticas sobre la actividad en materia de patentes a nivel mundial.

El informe sobre patentes 2007 indica que el índice de crecimiento más elevado en la utilización del sistema de patentes se está produciendo en Asia nororiental, en particular, en la República de Corea y en China. Este crecimiento procede de las solicitudes de patentes presentadas por solicitantes de dichos países y, al mismo tiempo, de solicitantes extranjeros de patentes lo que refleja la creciente integración de esos países en la actividad industrial mundial.

La información incluida en el informe puede utilizarse libremente, aunque debe citarse a la OMPI como la fuente del siguiente modo: "Fuente: el Informe de la OMPI sobre patentes, edición de 2007".

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...