Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2010

¿Qué me leo, doctor?

La Fiesta del Libro ofrece entre sus casetas un gabinete de asesoramiento literario muy especial: una caseta de atención primaria, adornada con todo tipo de útiles y enseres médicos en la que los empleados de las bibliotecas municipales, enfundados en batas blancas, extienden recetas sugiriendo lecturas a sus ‘pacientes’. Este ambulatorio cultural cuenta con ‘médicos de cabecera’ generalistas y con ‘galenos’ especialistas en varios géneros literarios, como el infantil, los cómics, los libros de viajes, el terror y el suspense
La Fiesta del Libro que se celebra en los jardines de Méndez Núñez ofrece, además de los puestos de trece librerías coruñesas y actividades paralelas como la manifestación a favor de la lectura que se celebrará esta tarde a las 19.00 horas en el Obelisco, un servicio de asistencia médica muy especial: una caseta de atención primaria en la que los trabajadores de las bibliotecas municipales se transforman en médicos, atienden a los lectores y les recetan el lib…

presentaciones elaboradas por la Academia Europea de Patentes

Mensaje distribuido en IWETEL

La OEPM ha traducido al español unas presentaciones elaboradas por la Academia Europea de Patentes y específicamente diseñadas para facilitar a los Profesores universitarios la enseñanza de la Propiedad Industrial y en particular, del sistema de patentes.


Se compone de dos módulos:

• uno para los estudiantes de ciencias, ingeniería, medicina y administración de empresas, incluyendo información sobre los derechos de propiedad industrial y los aspectos básicos para solicitar patentes y usarlas como fuente de información.

• otro para los estudiantes de derecho, incluyendo información sobre los derechos de propiedad industrial, como son la comercialización de patentes o las infracciones al derecho de patente.

Y tres submódulos:

• búsqueda de patentes, cómo utilizar la base de datos esp@cenet

• interpretación de las reivindicaciones

• el uso de las patentes por la universidad y por las empresas derivadas.

Este material didáctico en español se puede desca…

Son ya 4 años....y qué son 4 años?

Interneteando cumple 4 años. 1460 días. 539 post.
Y que son 4 años? Nada, un suspiro.....
Por el camino nos hemos quedado sin Oriana Falacci, Arthur C. Clark, Mario Benedetti, Miguel Delibes...Ha ardido Galicia por los cuatro costados, hemos luchado contra la PANDEMIA del SIGLO XXI y hemos sobrevivido. Hemos compartido alegrías, tristezas, eventos, congresos y hasta nacimientos!!!! Hemos buscado con John Batelle, hemos hablado de Roald Dahl y Gianni Rodari, nos hemos mojado con laLluvia de lunas...Cuentos y "bebetecas", me ha fascinado Historia del Rey Transparente de Rosa Montero
Por el camino han quedado varias librerías (Crónica de una muerte anunciada), pero han nacido algunas nuevas (Nova Colón)...
Hemos estado con Doña Ana Ozores, hemos Vigilado para Innovar......
Sabemos que Todo lector es dueño de un lenguaje encriptado que delínea las fronteras de su reino. En ocasiones ese lenguaje es fácil de entender y las fronteras del reino casi obvias: no es lo mismo decir Paulo Co…

El primer «e-book» nació en Ferrol

Una maestra patentó en 1949 un libro mecánico precursor del electrónico


http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2010/04/16/0003_8421879.htm
No fue Michael Hart, ni en Illinois, ni tampoco ocurrió en el año 1971. El primer libro electrónico lo inventó doña Angelita, una maestra ferrolana que se adelantó más de medio siglo a su tiempo. Lo acredita una patente de invención otorgada en 1949 y también el modelo de enciclopedia mecánica que se construyó, siguiendo sus indicaciones, en el Parque de Artillería de Ferrol. Ángela Ruiz Robles (1895-1975) visionó la era de las pizarras digitales con varias décadas de antelación. Una mente privilegiada y una profunda vocación por la pedagogía y la educación ideó el primer precedente del e-book con tres objetivos: aligerar el peso de las mochilas de los niños, hacer más atractivo el aprendizaje y adaptar la enseñanza al nivel de cada estudiante. Tomó forma en los talleres militares ferrolanos en una suerte de artefacto con carretes que en la década de lo…