Ir al contenido principal

Son ya 4 años....y qué son 4 años?

Interneteando cumple 4 años. 1460 días. 539 post.
Y que son 4 años? Nada, un suspiro.....
Por el camino nos hemos quedado sin Oriana Falacci, Arthur C. Clark, Mario Benedetti, Miguel Delibes...Ha ardido Galicia por los cuatro costados, hemos luchado contra la PANDEMIA del SIGLO XXI y hemos sobrevivido. Hemos compartido alegrías, tristezas, eventos, congresos y hasta nacimientos!!!! Hemos buscado con John Batelle, hemos hablado de Roald Dahl y Gianni Rodari, nos hemos mojado con la Lluvia de lunas...Cuentos y "bebetecas", me ha fascinado Historia del Rey Transparente de Rosa Montero
Por el camino han quedado varias librerías (Crónica de una muerte anunciada), pero han nacido algunas nuevas (Nova Colón)...
Hemos estado con Doña Ana Ozores, hemos Vigilado para Innovar......
Sabemos que Todo lector es dueño de un lenguaje encriptado que delínea las fronteras de su reino. En ocasiones ese lenguaje es fácil de entender y las fronteras del reino casi obvias: no es lo mismo decir Paulo Coelho que Mario Levrero; Sidney Sheldon que John Banville; La fortaleza digital que Yo el supremo; Isabel Allende que Grace Paley. Pero en ocasiones el lenguaje se pone muy sutil y entonces tampoco es lo mismo decir El palacio de la luna, de Paul Auster, que El libro de las ilusiones, de Paul Auster; ni decir Coetzee que Sándor Márai; ni decir Salinger y Bukowsky que DeLillo y Pynchon; ni decir Pedro Páramo que Cien años de soledad


Mis primeras impresiones sobre este blog y su contenido las reflejé aqui:
Reflexiones gratuitas sobre este año de andadura
Despues sucedió algo que me tuvo alejada un tiempo de la blogosfera (menos de 4 meses)
El 3 de abril de 2008 me despedí temporalmente...
Posteriormente soplé 3 velitas
Interneteando cumple tres años
y por aquí andamos todavía. Con las mismas ganas pero con menos tiempo.
Hemos hablado de Chacha y Haika, de Jujel, de CUIL , de Cluuz y de  startpage y de LeapFish
Hemos luchado entre todos En defensa de los derechos fundamentales de la Red. Hemos hablado de patentes, de literatura, de Vigilancia Tecnológica, de internet e incluso de política o mejor dicho de decisiones políticas


GRACIAS A TODOS;·)


Libros referenciados a lo largo de estos cuatro años:


La librería de Penelope Fitzgerald
Mitologías de invierno. EL emperador de Occidente" de Pierre Michon
'La clave Embassy', de Patricia Martínez de Vicente
El informe de Brodeck de  Philippe Claude
Una vida entre libros. Memorias de un amante de la palabra escrita, Lewis Buzbee. Ed. Tempus
La familia del barrio Chino, Yutang, Lin. Ed. Ediciones del Viento
Firmin, Sam Savage, ed. Seix Barral
"Las praderas del Cielo" de Jonh Steinbeck,  Ed. Ediciones del Viento
El Señor Ibrahim y las flores del Corán, escrito por Eric-Emmanuel Schmitt
Mal de piedras, escrita por Milena Agus
Qué tierno era Suleykem, escrito por Siegfried Lenz, ed. Ediciones del Viento
El diamante de la reina, escrito por Mª Pau Dominguez
Sabor a Chocolate, José Carlos Carmona
Sin mañana, Viviant Denon, ed. Atalanta
Juego de Niños, Carmen Posadas
La Biblia de Barro, Julia Navarro
Historia del Rey Transparente, Rosa Montero
Todo bajo el cielo, Matilde Asensi



LITERATURA INFANTIL
Cando Martiño tivo ganas de mexar na Noite de Reis, Col. Demademora. Kalandraka Editora. Pontevedra, 1999
O coelliño branco, Col. Os Contos do Trasno Comodín. Kalandraka Editora. Pontevedra, 1998
Allá en la sabana, edt. SM
¿COMO SE HACE EL ARCO IRIS? de SCHWARTZ, BETTY ANN
A que sabe a luna, ed. kalandraka
Os sete cabritos, ed. kalandraka
Que leria de cordons, ed. kalandraka
Donde viven los monstruos Madrid: Altea,Maurice Sendak

Comentarios

Julián Marquina ha dicho que…
Muchísimas felicidades Lara por el magnífico trabajo que haces desde Interneteando!!!... y que sean muchos más... biiiiiiiiiienn :)
L.R. ha dicho que…
me estoy sonrojando...GRACIAS
Garabuya-APEI ha dicho que…
Muchas felicidades Lara, y que dure muchos más ;-)
Catuxa ha dicho que…
Llego tarde, pero no decian que más vale tarde que nunca...

Pues eso, FELICIDADES maestra!

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Definiciones que conviene saber

Patente de invención. Título de propiedad industrial que reconoce el derecho temporal de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular, a cambio de su publicación para general conocimiento.Modelo de utilidad. Invención de menor altura inventiva que las protegidas por las patentes, consistente en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja práctica para su uso o fabricación.Certificado complementario de protección. Título que prolonga los derechos conferidos a las patentes de medicamentos y productos fitosanitarios para compensar el periodo de tiempo en el que no se pudo comercializar el producto por estar sometido a una autorización administrativa anterior a su comercialización Adición a la patente. Invención que perfecciona o desarrolla una patente principal, con la que se integra en una misma unidad inventiva.Diseño industrial. Título de propiedad i…