Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 12, 2009

Reflexion del Curso: Introducción a la VT

Nunca había sido "profe virtual". Es decir, nunca hasta ahora, había impartido un curso a través de Internet.

Acaba de terminar Introduccion a la Vigilancia Tecnologica, organizado por Anadab-Galicia. He tenido 26 alumnos. Hemos utilizado la plataforma "Aula Virtual" del CESGA. Y estas son mis reflexiones:

- La plataforma, aunque al principio es un poco liosa, una vez que empiezas a manejarla es muy amigable. Tiene un buen manual de uso, y una ayuda telefónica excelente.
- Definitivamente me gusta mucho más dar los cursos en persona. Pero por otro lado acotas geográficamente a los posibles alumnos.
- La paticipación en el curso sigue la ley de Pareto. Un 80% absorbe lo que un 20% escribe. No he sido capaz de que todos los alumnos participasen.
- He visto dos tendencias...Los enamorados del curso. Que me lo han hecho saber en mas de una ocasión....y los nosabenocontesta.

En fin...que ha sido una grata experiencia. He aprendido un montón y he tenido unos alumnos muy avezad…

eColabora

Hace ya tiempo que queria dedicar un post a este software de Gestión Documental y a la empresa que lo ha desarrollado.

Nunca he sido partidaria de realizar este tipo de posts, pero hoy voy a romper esa regla no escrita. En principio mi opinión sobre este tipo de plataformas no es muy bueno, porque lo único que al final consigues es tener todo igual de liado que antes pero en una plataforma que está en un servidor y que no sabes muy bien como funciona. Hasta hace dos meses, que mi opinión cambio radicalmente.

Artemis es una empresa ubicada en Vigo, con muy poca historia pero con una gran experiencia. Saben de lo que hablan y conocen el dia a dia en las empresas. Son cercanos, facilitadores y dispuestos siempre a escuchar.

Tienen un producto que se llama eColabora. Y yo estoy encantada con él. Filosoficamente es igual que todos, pero tiene unas tripas que lo hacen más sencillo y manejable.
Mi única pega es que no es nada dospuntocerista....pero bueno...no todo en el mundo tiene que serlo.

S…

Transformar la UE en una sociedad de la innovación: un nuevo blog invita al público a remitir ideas

La Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea (DG ENTR) ha iniciado una consulta abierta en forma de blog sobre la política de innovación de la Unión Europea. Los miembros de un plantel de expertos han publicado sus ideas sobre la creación de una Europa más innovadora y los lectores están invitados desde el 7 de julio al 31 de agosto a comentarlas, votarlas y remitir sus propias ideas. La información recopilada se utilizará para emitir recomendaciones para el Plan Europeo de Innovación de la Comisión Europea a principios de otoño.

El grupo de expertos está compuesto por seis figuras destacadas en los campos de la empresa, el derecho, la gestión y la banca, y trabajan en Cisco Internet Business Solutions Group, Kone Corporation, Next-Ingegneria dei Sistemi, Basf Aktiengesellschaft, el banco CSOB y la Universidad de Gotemburgo. Sus ideas, más las que aporte el público durante las próximas semanas, conformarán el plan de innovación solicitado en diciembre de 2008 por…