jueves, diciembre 17, 2009

El despropósito de la clase política en este país

Ayer fue un día de invierno. Un día como muchos de los que vendrán y como mucho de los que han pasado. Hizo frio, llovió un poco....lo normal que suele suceder en invierno.


Desde hace un año y medio se ha puesto de moda que si hace mal tiempo se suspenden las clases. Espero que no se ponga de moda en mayo, junio por el calor, no vaya a ser que a los niños les de un síncope ;·)


El ser maestro/profesor es cada vez un opción más apetecible. Yo ni tengo vocación, ni me gusta, ni creo que fuera una buena maestra/profesora...pero me estoy empezando a plantear el ir preparando unas oposiciones....o buscar un colegio privado o privado-concertado donde dejar mi CV.


Supongo (lo supongo porque nunca pasa nada. Se suspenden las clases y los padres salen en los micrófonos de la TV diciendo que están completamente de acuerdo) que pocos somos los que le vimos ayer las orejas al lobo!!! Realmente he disfrutado un día entero con mis hijos sin contar con él (eso siempre es agradable). Pero he sacrificado un día de mis vacaciones que SI tenía previstas y planeadas, y donde también voy a disfrutar con ellos.


Si te cogen un catarro, pides en el trabajo. Si hay que llevarlos al pediatra pides en el trabajo. Si es la función de navidad o fin de curso ¡¡¡Claro!!! Pides en el trabajo. Si sólo tienes un hijo pues se va llevando!!! que remedio...si no hay que multiplicar esto por dos o por tres....o por cuatro...siempre en función de los hijos que tengas. Que si las vacaciones, puentes, festivos. Que si la Gripe A, la gripe estacional, los virus, gastroenteritis, día del colegio, del patrón, del Consejo Escolar.....
Sólo pido que me igualen mi jornada laboral y mis vacaciones a las de mis hijos...O viceversa...


Ahora se suspenden las clases con una facilidad pasmosa. Que hay un 20% de paro....¿Qué más da? ¿Qué nos estamos jugando el trabajo? Qué más da?...CONCILICIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR--LABORAL?? JA, JA,JA ni de coña.


Me pregunto como hicieron ayer en Teruel (-14ºC). Como hacen en Suiza, Austria, Rusia....No deben de tener clase prácticamente en todo el invierno...


En los últimos años, el pánico que le entra a la clase política cuando tiene delante un problema se está convirtiendo en un problema para nosotros. Los responsables institucionales se lavan las manos con una gestión que consiste en contagiar el miedo a la población o pasarle la pelota. Trinidad Jiménez creerá que lo hizo muy bien porque amedrentó a los españoles. El conselleiro de Educación de la Xunta pensará que es un hacha por suspender las clases ya que es invierno y, claro, a veces nieva. Cerrar los colegios es sencillo y hacerlo a machado en las cuatro provincias lo es mucho más, como si la unidad administrativa de Galicia supusiese que es homogénea orográficamente. Nevó en Forcarei, pero no en Vigo; en Palas, no en Ribadeo; en Curtis, no en A Coruña. En gran parte de los colegios gallegos ayer solo había nieve de algodón; la que pegan los niños en sus postales de Navidad (Lois BLanco).


Meteorológicamente hay un dato que se aprende desde bien pequeño si vives al lado del mar en Galicia. Es rarísimo que nieve. Pero no raro como en San Sebastián que de vez en cuando nos sorprende de blanco. No, aqui es mucho más raro. La última gran nevada en Coruña fue en 1987. Se tienen que dar unas condiciones muy especiales...En la Galicia Costera hay temporales marítimos, vientos fuertes del oeste, lluvias....Pero NIEVE!!!!!!




"Atónitos quedaron ayer miles de padres de media Galicia cuando al levantarse vieron que en las carreteras no había ni hielo ni nieve, que la jornada se limitó a ser bastante fría, pero que pese a todo sus hijos no podían acudir al colegio por decisión del Gobierno autónomo. Los problemas se centraron, prácticamente, en la provincia de Ourense, interior de Pontevedra y al sur de Lugo. Con este panorama, de atónitos los padres pasaron a enfadados, porque el cierre de todos los colegios de Galicia parecía exagerado (M.ª Carmen González en La Voz de Galicia)"


Sigamos con el despropósito político. Gripe A, Suspensión de las Clases...Que será lo siguiente? Tendré que reservar algunos de MIS cotizados 22 días laborales que tengo de vacaciones por si aguna mente privilegiada de le ocurre que en Galicia llueve demasiado y hay que suspender las clases????


No voy a meterme con las vacaciones y la jornada laboral de los maestros/profesores....Ahí saldré perdiendo, seguro!!! Porque siempre tienen más que decir ;·). No es discriminación sobre el resto de los mortales???

martes, diciembre 15, 2009

Estamos tontos o que?


http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=mna

AVISO EN LA WEB DE LA XUNTA

As clases quedan suspendidas en todos os centros educativos galegos, como medida de precaución polo mal tempo

A Consellería de Educación tomou esta decisión en base á predición deita pola Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET)
A Consellería de Educación e Ordenación Universitaria decidiu suspender as clases en todos os centros educativos de Galicia durante a xornada de mañá, mércores 16 de decembro.

Esta decisión tómase como medida de precaución, en base á predición feita pola Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), dun fenómenos meteorolóxico adverso con precipitacións en forma de neve que afectarán a Galicia en cotas baixas a partir das 12 desta mesma noite.

A Consellería de Educación garante deste xeito que non se produza incidencia algunha no acceso dos escolares aos seus centros, así como preserva a seguridade do alumnado, profesorado e persoal non docente

http://www.xunta.es/actualidade?content=/Portal-Web/Contidos/Novas/nova_estandar1091.html
***************************************************

y al resto??? quien preserva en caso de que realmente en Coruña con viento del Este, venga un temporal marítimo (JA JA JA JA JA) o de nieve, en el supuesto de que nevara?
Pues nada a pedirse el dia en el trabajo...que ademas las cosas están como para jugártela!!!

¿1984?

¿Ahora Google te da miedo?

El precio que Yahoo! da a los datos de sus usuarios

CEO de Google: si te preocupa tanto tu privacidad es porque haces cosas malas

Google en la otra orilla del Rubicón

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...