viernes, noviembre 28, 2008

Cluuz search

Cluzz search es un ejemplo de buscador que utiliza el Yahoo Boss. La novedad, a parte de la visualizacion de los resultados, es la opción de los mapas conceptuales.



También muestra una nube de etiquetas con los resultados, fotos y otras opciones asociadas semánticamente a la búsuqeda.

Por defecto, Cluuz, extrae y visualiza personas, empresas, numeros de telefóno, correos electrónicos direcciones y dominios.

ACTUALIZACION 01-12-2008:
Este buscador utiliza Yahoo Boost "por la que Yahoo te permite construir un buscador vertical. Un ejemplo de la potencia de Yahoo Boss es el nuevo buscador de TechCrunch: indexar los sitios que se deseen (en su caso, la base de datos y varios blogs), personalizar el modo en que se muestran los resultados (con imágenes, por ejemplo) y también factores de ordenación, pudiendo elegir entre los artículos más novedosos, los más comentados, los más relevantes (por criterios del buscador Yahoo).

Yahoo Boss es hoy por hoy muy superior a Google Custom Search Engine, tanto por funcionalidades como por su capacidad de indexar contenidos de forma inmediata (en el caso de Google, va por rachas, últimamente sus buscadores personalizados van muy por detrás del índice general).
"

jueves, noviembre 27, 2008

Presentación en PDF del curso de VT

PROYECTO METAL 2.0

METAL 2.0 (www.metal20.org ) se trata de un proyecto de aprendizaje colectivo donde se evaluarán cada una de las herramientas web 2.0 y se estudiarán su posible implantación en las empresas a nivel individual y/o colectivo a partir de la experiencia acumulada gestionando el portal colaborativo www.infometal.com concebido hace 6 años como una de las primeras redes sociales empresariales del país, gestionado en la actualidad a través de 11 asociaciones empresariales de forma colaborativa.

El evento organizado por AIMME, la pasada semana, ha tenido mucho éxito. Los de Aimme han tenido el detalle de publicar el contenido de este evento.

"PROYECTO METAL 2.0: DISPONIBLES LOS VÍDEOS, PONENCIAS Y FORO WEB CON ENCUESTA EN WWW.METAL20.ORG
110 empresas descargan los vídeos el primer día tras publicarlos en www.metal20.org

Dado el gran interés que ha despertado el Proyecto METAL 2.0 en empresas sensibilizadas con la innovación, están accesibles de forma gratuita y abierta con licencia Creative Commons, tanto los vídeos como los contenidos de las ponencias de la pasada jornada 'METAL 2.0: Redes sociales y Web 2.0 en empresas' del 20-nov-2008 a la que asistieron más de 60 empresas, con lo que acumulando las 110 descargas por Internet, que hubo hasta el momento en el primer día, equivale a haber tenido 170 empresas asistentes.

METAL 2.0 (www.metal20.org ) se trata de un proyecto de aprendizaje colectivo donde se evaluarán cada una de las herramientas web 2.0 y se estudiarán su posible implantación en las empresas a nivel individual y/o colectivo a partir de la experiencia acumulada gestionando el portal colaborativo www.infometal.com concebido hace 6 años como una de las primeras redes sociales empresariales del país, gestionado en la actualidad a través de 11 asociaciones empresariales de forma colaborativa.

Las empresas del sector del metal interesadas en integrarse en el grupo de empresas colaboradoras pueden hacerlo viendo los vídeos y entrando en el foro web del proyecto con el mismo usuario y contraseña del portal infometal.com. "