Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2008

¿Qué es la Documentación?

Creo que a partir de ahora, cuando tenga que explicar a que me dedico, diré....Mira, hay un blog en Internet que recoge la Historia de la Ciencia de la Documentación. Si quieres lo lees y lo comentamos.....

"La historia de la ciencia de la documentación implica entender la dimensión científica del término documentación. Para ello, es necesario tener presente el principio de cualquier documento, de cualquier información o de cualquier sema que conforma la palabra. Los cimientos de la documentación son las ideas y los conceptos que el ser humano ha sido capaz de representar a lo largo de la historia en muy diversos materiales. Así pues, son documentos las obras de arte, las tablillas de arcilla y barro, la bibliografía general y especializada y cualquier expresión humana que haya sido sometida a un proceso de ingenio, estudio, investigación o búsqueda de vestigios y armonización de la realidad que nuestros sentidos son capaces de captar. Por tanto la documentación es heredera del p…

Google lanza un servicio de edición web para equipos de trabajo

El sitio de internet Google anunció el miércoles que ofrecerá una herramienta sencilla de publicación web para que los trabajadores de oficinas construyan y gestionen las páginas de colaboración de sus equipos, aspirando a rivalizarcon la franquicia de Microsoft SharePoint.

Google Sites, como se llama el nuevo sistema, es una versión reducida de JotSpot, un servicio fácil de editar para que organizaciones y particulares construyan y editen páginas web y que Google adquirió hace 16 meses bajo condiciones no publicadas.

El nuevo servicio marca el último paso de la empresa en su estrategia de entrada en el mercado empresarial y educativo.

La iniciativa permite a los usuarios no entendidos en la materia organizar y compartir información digital como enlaces web, calendarios, fotos, videos, presentaciones, archivos adjuntos y otros documentos en una página fácil de mantener, o crear su propia "intranet" para gestionar proyectos en equipo.

"Crear una página web para un equipo sie…

Los informes tecnológicos de patentes

La Fundación Cotec acaba de publicar este documento sobre oportunidades tecnológicas: Los Informes Tecnológicos de Patentes.
Todavía no lo he localizado en la Web de la Fundación Cotec, asi que os pongo aquí un enlace por si quereis descargarlo en PDF.

La introducción recoge la filosofía de esta publicación:

"El objeto de este documento es transmitir la idea no suficientemente
conocida de que las patentes no sólo son útiles
como instrumento de protección, sino también como
fuente de información técnica para las empresas y grupos
de investigación que poseen capacidad para desarrollar
tecnología propia. Los informes tecnológicos de patentes
(ITP) también son una buena fuente de información para
todo tipo de empresas que quieren evitar infringir patentes
anteriores cuando introducen sus productos en el mercado,
para aquellas otras que optan por trabajar con tecnología
del dominio público, o para las que prefieren detectar tecnologías
de las que ser licenciatarios. Pueden además proporcionar
inform…