Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 27, 2007

Charla magistral

No me ha defraudado. Magistral!!!Así califico la charla que dio ayer Alfons Cornella en Santiago.
Innovación desde el ejemplo: ¿como innovan las mejores empresas?

Bajo mi punto de vista la persona que inauguraba las Charlas y que dio un breve discurso sobre la I+D en Galicia, se debería haber quedado a esta clase magistral...igual podría haber aprendido algo. Que manía tienen los políticos de este país de dar su charla y marcharse. Es una pena...porque en situaciones como esta es cuando se puede aprender y recoger ideas.


Y que nos contó Alfons Cornella? Pues como Innovar.
Dio cinco ideas con sus correspondientes ejemplos prácticos,
1. La Innovación consiste en convertir ideas en valor (soluciones que generen beneficio)
1.1. Descubrir oportunidades: Tenemos que aprender a observar el mundo con curiosidad
1.2. Innovación+Desarrollo se convierte en Conexión+Desarrollo (tender por el mundo una red de personas quwe sean capaces de detectar la nuevas ideas para inc…

Sugerencias para estimular la lectura en los niños pequeños

Me ha llegado por correo electronico este interesante artículo que copio tal cual:

La senda hacia la lectura comienza en la infancia, cuando los niños adquieren el amor por las palabras, la pasión por la narración de cuentos y la maravilla de compartir las experiencias de la vida con los seres queridos por medio de las palabras. Los miembros de la familia pueden fomentar el amor por la lectura con actividades que desarrollen estas habilidades e intereses. A continuación encontrará algunas sugerencias para convertir la lectura en una parte esencial de la vida de su hijo:

Transfórmese en un comentarista de noticias. Relate al niño los detalles del día, lo que hace con él e incluso lo que está leyendo en su presencia. Con ello, usted establece un vínculo entre las palabras y los acontecimientos, es decir, le está ayudando a aprender los elementos típicos de un cuento.

Hojee libros con ilustraciones junto al niño. Desde muy temprana edad, comience a mostrarle libros como objetos amenos y ent…

Sobre librerías: Nova Colón

Que alegría me llevé el otro día. Iba paseando por la calle de los Olmos, cuando vi que habían abierto una nueva librería. Esto siempre es una buena noticia...sobre todo porque no paran de cerrar. Esta librería es la heredera de la Libreria Colón, pero con otro estilo.

Nova Colón inicia un nuevo camino...¡¡¡SUERTE!!!!