lunes, diciembre 18, 2006

10 años de la muerte de Carl Sagan

via Kirai.NET

Me entero que el día 20 se cumplen 10 años de la muerte de Carl Sagan. Para mi Cosmos (la serie) es algo que me recuerda a mi niñez. Por supuesto, el libro, ocupa un puesto privilegiado en mi pequeña biblioteca.

Es uno de los recuerdos mas nítidos de mi infancia, escuchar a Carl Sagan hablar del universo, de las estrellas....y viajar con el a través de las galaxias. Me veo sentada con mi hermano mayor, en el sofa de la sala, mirando a la TV. Y la verdad es que no entendia muchas de las cosas que decian (o la gran mayoria) pero se que me fascinaba....

"Según creemos somos la única especie del planeta que ha inventado una memoria comunal que no está almacenada ni en nuestros genes ni en nuestros cerebros. El almacén de esta memoria se llama biblioteca....(...)

(...)"Los libros nos permiten viajar a través del tiempo, explotar la sabiduría de nuestros antepasados"
pp. 279-82 COSMOS, Carl Sagan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De Sagan me encantó un libro titulado "El mundo y sus demonios" sobre el método científico y la superstición. Me gustó tanto que se lo regalé a Emilio Delgado, profesor de Metodología de Investigación en la Universidad de Granada.

L.R. dijo...

Lo apunto para añadir en mi carta a los Reyes Magos. Gracias por el apunte.

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...