miércoles, diciembre 19, 2007

martes, diciembre 18, 2007

La Inteligencia y la Vigilancia son ingredientes básicos en el proceso de Innovación en la empresa

El pasado 15 de Noviembre, fue realizada una entrevista a Pere Escorsa, director científico de la Conferencia Internacional madri+d “La Inteligencia Competitiva: factor clave para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones” a realizarse el 29 y 30 de noviembre en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid. En ésta se discuten conceptos tales como Vigilancia Tecnológica, Inteligencia Competitiva y Gestión del Conocimiento, ingredientes básicos en el proceso de Innovación en la empresa (leido y copiado del Blog de IALE)

"La Vigilancia Tecnológica y la Inteligencia Competitiva han evolucionado en los últimos años y cada más empresas demandan los servicios de expertos en esta materia ¿Cómo cree que va a evolucionar esta disciplina?

Ambas funciones se van a convertir en habituales en el mundo empresarial, como ha sucedido con el concepto de Calidad, hoy ya completamente aceptado. No olvidemos que la Inteligencia y la Vigilancia son ingredientes básicos en el proceso de Innovación en la empresa, elemento clave para su supervivencia"


La Conferencia Internacional madri+d “La Inteligencia Competitiva: factor clave para la toma de decisiones estratégicas en las organizaciones" que se celebró en Madrid, tiene disponibles las presentaciones en la página web del evento

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...