Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 2, 2008

La frase

Librarians should understand that what they do is create space, cognitive space in the environment. It can look like a public library, a web site ... or whatever. Librarians need to make sure that they provide a rich space, where human beings can gather, interact, and become more than themselves. If librarians can do that, and do it well, they will be a part of the future."
John Perry Barlow, "Librarians as Cyberspace Guerrillas"interview by Ron Chepesiuk, American Libraries27 (September 1996), 49-51.

Curso: Introduccion a la Vigilancia Tecnologica

Ahora que ya cogí carrerilla os dejo esta referencia de un curso que voy a impartir. Espero no defraudar a nadie e intentaré hacerlo lo mejor posible.....

INTRODUCCIÓN Á VIXILANCIA TECNOLÓXICA
LUGAR DE CELEBRACIÓN
Biblioteca Municipal Fórum Metropolitano (aula B).- A Coruña

PRESENTACIÓN

A xestión eficaz da información que se produce no contorno dunha organización pode axudar a mellorar a súa posición competitiva e a incrementar de forma extraordinaria a súa capacidade de innovación. A Vixilancia Tecnolóxica é un proceso organizado, selectivo e sistemático para captar información científica e tecnolóxica tanto do exterior como da propia organización. A selección e análise posterior de devandita información convértea en coñecemento útil para a toma de decisións. Este seminario ten como obxectivo presentar métodos, fontes de búsqueda e de análise sistemática de información científico-tecnolóxica de valor estratéxico orientada ao apoio na toma de decisións tecnolóxicas nas organizacións. É de…

Sobre Innovación

El viernes por la tarde, un día de lluvia, víspera de festivo y como ya he dicho viernes....organizaron en la Confederacion de Empresarios de Galicia en Santiago una jornada presencial, de un taller que se imparte casi en su totalidad de forma no presencial. La finalidad es formar a gente de la empresa como Agente de Dinamizador de la Innovación...Ahí es ná!!!!

Esta jornada forma parte de un plan para intentar asentar la cultura de la innovación en las empresas. Innopráctica es un proyecto dirigido a las Pymes para que estas sean capaces, al finalizar, de identificar necesidades y encontrar las mejores soluciones de corte innovador en el día a día de la empresa.

Y ahi estaba yo, afónica, nerviosa y con muchas ganas de explicar mi experiencia Innovadora.

Y al final no salió tan mal. Incluso creo que la gente no se aburrió más allá de lo que sería habitual un viernes a esas horas.

Casi 5 horas hablando de Innovación.....Pero la proxima vez lo haré mucho mejor.