Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2006

Más sobre patentes e innovación

Las patentes no sólo son una fuente de información técnica, sino que también representan un indicador económico único. Las patentes respetan un formato universal, están bien clasificadas y están consideradas un indicador exacto de la intensidad de las actividades I+D. Por estos motivos, los economistas en materia de patentes y los analistas tecnológicos utilizan mucho las patentes.

Usos posibles
¿Qué significan las patentes para los economistas ?

Para los economistas, las patentes pueden ofrecer la siguiente información:

¿Qué país lidera en qué tecnología?

¿Si la I+D traducida en protección de patentes puede dar finalmente como resultado nuevos productos?

¿Cuál es el flujo de DPI entre los países; cuántas patentes presentan los solicitantes extranjeros y nacionales en un país determinado?

¿Existe alguna relación entre el número de patentes y el bienestar económico?

¿Cuáles son las tendencias de protección mundiales por tecnología y por país?

¿Qué suponen los indicadores de patentes para un i…

Internet, primera fuente de información europea antes que el papel

Leo en IBLNews

Internet, por primera vez, ha adelantado a los periódicos y las revistas de papel como principal proveedor de información a los lectores europeos, según un estudio publicado en el diario económico británico Financial Times.

La televisión sigue siendo el primer medio preferido por los europeos, que pasan tres veces más tiempo viendo programas de televisión que navegando por internet, según este estudio llevado a cabo por el gabinete Jupiter Research sobre más de 5.000 personas en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

De media, los europeos pasan cuatro horas a la semana en internet, pero solamente consagran tres a leer periódicos o revistas, según este estudio. En 2003, los europeos pasaban solamente dos horas a la semana en internet.

"El hecho de que el consumo (de informaciones en) internet haya pasado al de (los medios en) papel es un momento importante para en anclaje de internet entre todos los medios en Europa", consideró Mark Mulligan, el vicep…