Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 2, 2008

Día Internacional de la Mujer 2008

Un año más se celebra el día Internacional de la Mujer. Un año más me desahogo en mi blog...despotricando y criticando como se vertebra esta sociedad construida por hombres, donde las mujeres intentamos hacernos un hueco. Y no es fácil...
Puede ser que esté sensible con este tema....seguro que si. Mi próxima maternidad me hace ver un futuro incierto y lleno de complicaciones. Los 2500 euros que generosamente me va a dar el gobierno se los podian guardar. Creo que hay mucho donde invertirlos y a mi siguen sin solucionarme nada. Será mi segundo hijo....mis problemas de horario se multiplicaran por dos...Y los partidos políticos me seguirán vendidendo todos los logros de una conciliación laboral y familiar que no existe. Mi hijo mayor empieza en el colegio en septiembre. A parte de los graves problemas de plazas que hay (por lo menos en los colegios de mi área) existe el problema de horarios, vacaciones, festivos, puentes....que se contemplan en la enseñanza y que los trabajadores de a pi…

Siempre es una muy mala noticia...que cierre una libreria

Cierra la única librería técnica de náutica de A Coruña

Sus propietarios están hundidos. El negocio se va a pique. El próximo lunes la histórica librería Cartamar del paseo de Ronda cerrará sus puertas para siempre. «Los viejos del lugar nos dicen que cuando se inauguró la Escuela de Náutica, hace 50 años, ya existía este local», apunta la actual responsable del establecimiento, Ana Pardo Morgade . A Coruña se queda sin su librería técnica marítima. «Hay otras que venden cartas náuticas o material relacionado con el tema, pero como librería específica es la única que existe», me comentan desde la biblioteca de la Escuela de Náutica. Hace tres años que Ana se puso al timón de Cartamar e invirtió tiempo y dinero para sacarla a flote, pero ahora desiste porque «no da, no da», se lamenta. Los alumnos de la cercana escuela pierden la librería a la que durante décadas fueron a comprar los libros y el material que les requerían sus profesores. «En verano también venían muchos ingleses y fran…

La Gran Guía de los Blogs

Supongo que lo primero que hacemos es buscarnos, no?

La Gran Guía de los Blogs es una obra que nace en un momento de eclosión del fenómeno de las bitácoras. Un fenómeno que, en ocasiones, parece inaccesible debido a su constante y rápida mutabilidad pero que sus editores vamos a intentar recoger cada año entre las tapas de un libro.

Esta publicación surge de una triple motivación. Nace de la voluntad de abrir un nuevo espacio para reflexionar acerca del estado de la blogsfera. Buscando el detenerse por un instante para echar la mirada atrás y observar lo ocurrido en el último año, intentar dar una imagen certera del presente y, en la medida de lo posible, esbozar cuales serán los caminos que recorrerá durante los próximos doce meses. En segundo lugar, parecía necesario abrir una nueva vía para acercar la densa e interesante conversación que genera la blogsfera al conjunto de la sociedad. Si bien los millones de líneas escritas en todas las bitácoras no solamente toman el pulso del mundo…