viernes, febrero 06, 2009

Enlaces interesantes

# European Year of Creativity and Innovation 2009
# N-Economía: información de las nuevas tecnologías
# Servicio de Vigilancia Sectorial de La Rioja
# Comunidad Pensamiento Imaginactivo
Aplicando creatividad e innovación para la gestión de organizaciones y Pymes
# Resúmenes de prensa sobre noticias del sector eléctrico (acceso gratuito al dossier)
# La Vigilancia Tecnológica en el Sistema de Madri+d

Servicio de Vigilancia tecnologica de La Rioja



El Servicio de Vigilancia Sectorial de La Rioja, aporta Conocimiento de Innovación, Tendencias y Cambios Relevantes que se produzcan en toda la Cadena de Valor de cada Sector, en un entorno Mundial, con el objetivo de incrementar la Competitividad Empresarial.
Mediante la captación permanente, selección y análisis de información cualificada a nivel Mundial, el Servicio de Vigilancia identifica Innovación y Tendencias en legislación, patentes, tecnologias, productos, mercados...

Este servicio, puesto en marcha por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, tiene como objetivo ayudar a las empresas riojanas a desarrollar y diseñar proyectos innovadores que les permita ser más competitivas. Inicialmente, se dirige a cinco sectores relevantes y estratégicos de la economía riojana: calzado, metal-mecánico, champiñón y setas, cárnicas y productos alimenticios de 4ª y 5ª gama.

Esta herramienta permite a las empresas de estos sectores identificar sus necesidades tecnológicas y sus oportunidades de innovación, de manera que sean capaces de diseñar y desarrollar proyectos de I+D+i, por sí mismas o con la colaboración de otros agentes del Sistema Riojano de Innovación (Universidad, Administración, Centros de investigación y tecnológicos).

Además, pone a su disposición información de interés científico-tecnológica, permitiéndoles la observación y análisis del entorno y aportándoles valor añadido, todo ello con el objetivo de adelantarse a las amenazas y oportunidades de los cambios que se producen en el mercado productivo.

El servicio de vigilancia tecnológica contiene dos tipos de prestaciones diferenciadas:

Por un lado, se encarga de vigilar los avances científicos y técnicos, productos y servicios, procesos de fabricación, materiales y sus cadenas de transformación, tecnologías y sistemas de información, la legislación y normativa, la economía…

Por otro, alerta sobre cualquier innovación científica o técnica susceptible de crear oportunidades y amenazas.
Cada Centro Tecnológico sectorial involucrado en el proyecto ofrece acceso al servicio a sus asociados, dentro del sector que les compete a través de sus páginas web: www.ctic.info; www.ctich.com; www.ctcr.es; y www.cita-larioja.es.

Curso: Arquitectura de la información

ANABAD-GALICIA

LUGAR DE CELEBRACIÓN
ACADEMIA POMBA
Gómez Ulla, 14
Santiago de Compostela.

DESTINATARIOS
O curso vai dirixido a arquiveiros, bibliotecarios, documentalistas e a todo aquel interesado no tema.

DURACIÓN E HORARIO
O curso ten unha duración de 7 horas

Calendario:
1ª edición: 27 de marzo de 2009
Horario: 10.00 – 14.00 / 16.00 – 19.00
2ª edición: 28 de marzo de 2009
Horario: 10.00 – 14.00 / 16.00 – 19.00

TITULACIÓN
Certificado de asistencia ao curso.
Nº máximo de prazas: 20

PROFESORADO
Yusef Hassan Montero especializado en deseño de interacción
www.nosolousabilidad.com/hassan/

OBXECTIVOS
Adquirir os coñecementos teóricos e prácticos fundamentais para o deseño e a conceptuación de arquitecturas de información para a web.

jueves, febrero 05, 2009

Planta 29

Ejemplo de un blog de empresa....que ya tiene su experiencia (comenzó en el 2007). Y yo me acabo de enterar ahora!!!!

http://planta29.com/ del BBVA

Planta 29 es una marca surgida en el seno del Área de Innovación Corporativa de BBVA.

La sede del banco en Madrid es un hermoso y simbólico edificio en acero corten que tiene… 28 plantas. Planta 29 simboliza lo que está más allá, simboliza la innovación, el futuro que desde el tejado tocamos con los dedos creando el relato que lo hace realidad en un reto constante por ir un paso por delante, por ver esa imagen que nadie ha visto todavía


Para saber más: Proyectos de innovación y desarrollo del BBVA, revista IF...

Singularity University

Porque no harán aqui estas iniciativas?

Sólo 30 tendrán el privilegio de asistir al programa que se iniciará este verano, aunque Vardakas aseguró que en el futuro esperan poder acoger hasta 120 estudiantes.
Inicialmente, la Universidad de la Singularidad ofrecerá un curso anual de nueve semanas de duración «orientado a los mejores estudiantes de grado y posgrado de todo el mundo», aunque no ha especificado cómo se hará la selección.
Entre las asignaturas que estos alumnos de elite cursarán, están biotecnología y bioinformática, nanotecnología, robótica, inteligencia artificial, computación cognitiva, ciencias físicas y espaciales así como derecho, finanzas, política y ética.
Además, la Universidad ofrecerá cursos más breves de tres y diez días orientados a directivos y ejecutivos que les ayudarán a «determinar cómo estas tecnologías claves pueden transformar sus empresas dentro de cinco o diez años».
Pero, además de competitivo, el acceso a la Universidad no es barato. El programa principal de nueve semanas costará a cada estudiante 25.000 dólares (19.000 euros) y aún no está claro cuánto costarán los cursos para ejecutivos de tres y diez días de duración