Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 23, 2008

Otra vez....

De nuevo constato que las empresas (la mayoría) siguen sin saber que perfil deben solicitar para cubrir un puesto en una Unidad de Vigilancia Tecnológica. Este domingo, en La Voz de Galicia, en el suplemento Innova Galicia (en las páginas naranjas) aparece este anuncio de trabajo:



Otra vez, ante la indefinición, se decantan por un Ingeniero industrial, que tanto vale para un roto como para un descosido.

Una pena....seguimos igual que hace 10 años.

Me acabo de enterar...

y me he quedado sorprendida. Primero, por que en teoría, estas noticias no se me deben escapar, y segunda por que se va (aunque ya era mayor) uno de mis divulgadores de ciencia, junto con Isaac Asimov y Carl Sagan, favoritos.

En fin, el día 19 de este mes, murió en Sri Lanka, Arthur C. Clark....y como todavia estoy un poco desconcertada, cojo prestado el epitafio de Juan Antonio Millán que me parece magnífico:

"Acaba de morir en su residencia de Sri Lanka el gran escritor de ciencia ficción y tecnología Arthur C. Clarke. Tomé contacto con su obra, como muchos, a través de la película 2001, una Odisea del espacio, del gran Stanley Kubrik. La génesis de la obra es un buen ejemplo de la interacción moderna entre cine y literatura. Según se dice, Kubrik le propuso a Clarke: "Hagamos la proverbial buena película de ciencia ficción", basada en el relato "The Sentinel" de este último.

Ambos elaboraron juntos el guión, aunque la filmación se prolongó durante tres años, c…

Internet coste 0 €

Hace ya casi un mes Enrique Dans comenta el articulo publicado por Chris Anderson en Wired.

Un artículo que no tiene desperdicio. Una previsión de futuro a corto plazo o más bien la intuición de una tendencia que es ya un hecho, y de la que nos da varios ejemplos.

El futuro de los negocios es ofrecer productos gratuitos a través de varias fórmulas: freemium, publicidad, subsidios cruzados, coste marginal cero, intercambio de mano de obra y economía del regalo (el futuro de los negocios es el ofrecer productos gratuitos, en cualquiera de las seis versiones de gratuidad que propone en su taxonomía: freemium, publicidad, subsidios cruzados, coste marginal cero, intercambio de mano de obra y economía del regalo. Una taxonomía que va a convertirse en una especie de biblia para todo aquel que tenga un negocio que de alguna manera tenga su base o se extienda en Internet)