Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 17, 2006

Referencias webs que aparecen en el libro de John Battelle

The A.L.I.C.E.Artificial Intelligence Foundation(Sobre la Inteligencia Artificial y los moteres de busqueda) Robot singular que tiene codificados millones de secuencias de posibles respuestas, de tal modo que sean capaces de ofrecer una respuesta plausible a cualquier pregunta en particular.pp 31

***************************************

The Effects of September 11 on the Leading Search Engine
"Los usuarios que buscaban noticias en Google aumentaron en una proporcion de sesenta una semana después de los ataques, según una ponencia universitaria sobre el modo en el que Google respondió a los acontecimientos.
(...)Google respondió al cambio de interés con su primer gran producto editorial: un servicio de noticias que permitía a sus usuarios encontrar y leer informaciones que no se podian obtener de otro modo debido a la carga de tráfico de otros sitios. Google se convirtió en el nuevo servicio de noticias mundial"
pp.184

****************************************

"Con diferencia, …

Sobre el uso del color

Interesante artículo sobre el papel que juega el color a la hora de visualizar la información.


La codificación mediante el color tiene muchas aplicaciones. En este caso el valor de una resistencia se puede deducir por sus bandas de colores (origen)

Buscar, por John Battelle

He terminado de leer el libro de John Battelle "Buscar"....y me ha dejado una sensación extraña...Creo que la tenia que haber comprado en inglés, porque no se si es un problema de traducción, o es que está escrito tal cual y es que Battelle escribe así. Tiene frases dificilmente comprensibles.
En general está muy bien. Desarrollar a lo largo de tantas páginas una serie de historias que como hilo conductor tiene la búsqueda en si, lo hace cuanto menos original. Los datos que aportan están bien fudamentados y a parte de comentarios personales que no tenemos porque creernos, aporta las fuentes de muchas de las historias que cuenta. Intenta no acaparar la historia que nos relata con Google, aunque creo que no lo logra. En general está bien, pero me esperaba más....

Y ahora que?

Dos nuevos buscadores

via google.dirson
Chacha: buscador que combina resultados provenientes de un algoritmo con otros sugeridos por seres humanos, contratados por ChaCha, que ejercen labores de "asesores de búsquedas" ayudando a otros usuarios a cambio de una cierta cantidad de dinero

Hakia: se autodefine como "el primer buscador basado en significados", que asegura que lanzará su versión definitiva en unas semanas, y que utiliza "un sistema semántico propietario, en lugar de los índices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural.