miércoles, septiembre 20, 2006

Referencias webs que aparecen en el libro de John Battelle

The A.L.I.C.E. Artificial Intelligence Foundation(Sobre la Inteligencia Artificial y los moteres de busqueda) Robot singular que tiene codificados millones de secuencias de posibles respuestas, de tal modo que sean capaces de ofrecer una respuesta plausible a cualquier pregunta en particular.pp 31

***************************************

The Effects of September 11 on the Leading Search Engine
"Los usuarios que buscaban noticias en Google aumentaron en una proporcion de sesenta una semana después de los ataques, según una ponencia universitaria sobre el modo en el que Google respondió a los acontecimientos.
(...)Google respondió al cambio de interés con su primer gran producto editorial: un servicio de noticias que permitía a sus usuarios encontrar y leer informaciones que no se podian obtener de otro modo debido a la carga de tráfico de otros sitios. Google se convirtió en el nuevo servicio de noticias mundial"
pp.184

****************************************

"Con diferencia, el artículo más atractivo para hacer una lectura más profunda sobre el fenómeno de cola larga es el aparecido en Wired escrito por Chris Anderson" pp.379

****************************************

"AuctionBytes, una pequeña publicación que se dedica al mundo de las subastas, descubrió que un afiliado con el nombre de Ryle Goodrich había creado literalmente cientos de miles de esas páginas de entrada a buscadores y estaba desviando miles de doláres por su afiliación. Y, lo que resultaba más condenable, Goodrich gozaba con la aprobación ímplicita de eBay" pp.209 La historia completa sobre el fraude asociado de eBay se encuentra en "Refining the Search Engine"

****************************************

"La Ley USA PATRIOT Act se presentó en el Congreso una semana después de los ataques del 11-s y se convirtió en ley en menos de seis semanas, una rapidez inusitada..." pp.254 Sobre la ley USAPATRIOT

*****************************************

August 2009: How Google beat Amazon and Ebay to the Semantic Web (Please note that this story was written in 2002)

*****************************************

"La epopeya de Gilgamesh, relata la eterna búsqueda de lo infinito. Gilgamesh era el rey de un lugar llamado Uruk (actual Iraq) pp.363

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...