Ir al contenido principal

Referencias webs que aparecen en el libro de John Battelle

The A.L.I.C.E. Artificial Intelligence Foundation(Sobre la Inteligencia Artificial y los moteres de busqueda) Robot singular que tiene codificados millones de secuencias de posibles respuestas, de tal modo que sean capaces de ofrecer una respuesta plausible a cualquier pregunta en particular.pp 31

***************************************

The Effects of September 11 on the Leading Search Engine
"Los usuarios que buscaban noticias en Google aumentaron en una proporcion de sesenta una semana después de los ataques, según una ponencia universitaria sobre el modo en el que Google respondió a los acontecimientos.
(...)Google respondió al cambio de interés con su primer gran producto editorial: un servicio de noticias que permitía a sus usuarios encontrar y leer informaciones que no se podian obtener de otro modo debido a la carga de tráfico de otros sitios. Google se convirtió en el nuevo servicio de noticias mundial"
pp.184

****************************************

"Con diferencia, el artículo más atractivo para hacer una lectura más profunda sobre el fenómeno de cola larga es el aparecido en Wired escrito por Chris Anderson" pp.379

****************************************

"AuctionBytes, una pequeña publicación que se dedica al mundo de las subastas, descubrió que un afiliado con el nombre de Ryle Goodrich había creado literalmente cientos de miles de esas páginas de entrada a buscadores y estaba desviando miles de doláres por su afiliación. Y, lo que resultaba más condenable, Goodrich gozaba con la aprobación ímplicita de eBay" pp.209 La historia completa sobre el fraude asociado de eBay se encuentra en "Refining the Search Engine"

****************************************

"La Ley USA PATRIOT Act se presentó en el Congreso una semana después de los ataques del 11-s y se convirtió en ley en menos de seis semanas, una rapidez inusitada..." pp.254 Sobre la ley USAPATRIOT

*****************************************

August 2009: How Google beat Amazon and Ebay to the Semantic Web (Please note that this story was written in 2002)

*****************************************

"La epopeya de Gilgamesh, relata la eterna búsqueda de lo infinito. Gilgamesh era el rey de un lugar llamado Uruk (actual Iraq) pp.363

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …