Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 25, 2007

¿Qué necesitamos saber para buscar correctamente?

¿Qué necesitamos saber para buscar correctamente?

1. Trabajar sobre la necesidad
¿De qué tengo necesidad?, ¿Es útil reflexionar sobre ello?
2. Reflexionar sobre el acceso
El acceso es directo si conozco los sitios a visitar.
Esta aproximación se utiliza cuando la temática es bien conocida. La aproximación es indirecta cuando uno no conoce el sitio. Se trata, en este caso, de una pregunta que no se ha formulado antes, o sobre la cual el encargado de la búsqueda no posee la cultura y el conocimiento que le guiarían hacia los adecuados sitios web. La aproximación indirecta será pues “progresiva”.
3. Encontrar el método
¿Sólo o en equipo?, ¿Internalizado o externalizado?, ¿Qué tipo de herramienta (dirección, anuario, motor, metamotor, aspirador...) y qué manipulación (muestrario,
análisis gráfico, análisis estadístico…)?, ¿Qué conceptos (entre 2 y 4), qué palabras clave (palabras clave técnicas, de argot, abreviaciones, sinónimos...), qué expresiones (expresiones hechas de palabras simples)?, ¿Qu…

Especial sobre Vigilancia Tecnologica

Despues de instalar el Outolook 2007 y dejar de usar definitivamente Eudora, pensé que mi vida iba a ser más completa. Todas las chorraditas que tiene Outlook son para perder una tarde aprendiendolas....y yo claro, acostumbrada a Eudora con el que llevaba casi una relación de 6 años (bajo mi punto de vista es uno de los mejores lectores de correo electrónico que hay), me deslumbré con el Outlook. Lo que yo no sabia es que este programa tiene un gran parecido con Hal 9000 (2001: Una odisea en el Espacio). Ha decidido lo que considera Correo electrónico no deseado o lo que no considera.....Y ayer he descubierto toda indignada que de 4 correos de [infodoc] considera SPAM la mitad. Y no sólo eso, sino otra serie de correos, que yo no se quien le dijo que no me interesaban y ha tomado el solito la determinacion de enviarlo a la bandeja de Correo electronico no deseado. Total que mirando ayer esta bandeja descubro que en Enero de este año, los Monográficos Infodoc han realizado un monográfi…

Modelos de Vigilancia Tecnologica

Ha llegado a mis manos este libro.




En él se analizan distintos sistemas de vigilancia tecnológica que se utilizan en el mundo, concluyendo que no existe un modelo único sino múltiples.

Se analizan los ejemplos de Reino Unido, Suecia, Israel, Corea del Sur, Japón, Canadá, USA, México y Brasil.

Está editado por BAI agencia de innovación de Bizkaia.

Ya comentaré más sobre él una vez que lo haya leído.

Sistemas de Gestión de la I+D+i

El pasado Viernes 16 de marzo se publicaron en el BOE las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el fomento y la implantación de sistemas de gestión de la I+D+i (Norma UNE 166.002 de AENOR), con estas características:
Financiarán a fondo perdido hasta el 50% de los gastos de formación, implantación y auditoria de los sistemas de gestión de empresasEn las PYMES, la financiación llegará al 60%Serán ayudas que se concederán a través de "entidades gestoras" que serán asociaciones sin ánimo de lucroCada asociación podrá presentar proyectos con un mínimo de 5 empresas y un máximo de 10La convocatoria se abrirá el dia 28 de este mesLa empresas que soliciten la ayuda a través de las asociaciones, dispondrán hasta el 28 de abril de 2008 para finalizar la implantación y auditoria del sistema de gestión.Otros beneficios que se recoge en la Orden, se refiere a los puntos que concederá el Ministerio de Industria en futuras convocatorias PROFIT para aquellas empresas que tengan…