viernes, julio 21, 2006

Similicio.us



"This seems like a useful tool when I’m interesting in an article that’s a bit outside my sphere but want to find similar sources of information, commentary, etc. Similicio.us, at http://similicio.us/, takes articles you specify and finds what folks who linked to that article on Del.icio.us also linked to.

For my test run of the site I tried the article The People Formerly Known as the Audience. When I plugged that in to Similicio.us, I got a list of sites that was somewhat journalist-oriented — CyberJournalist, Poytner — with some general news sites and blogs thrown in. When I tried to get do a link:http://journalism.nyu.edu/pubzone/weblogs/pressthink/2006/06/27/ppl_frmr.html at Google, I got NO results (yikes!), while a link search at Technorati found 20 posts over the last four days, sorted by freshness and containing a few duplicates"

via: ResearchBuzz

Interfaz alternativo en la búsqueda de imágenes de Google


¡Esto está bastante bien!
Si quieres buscar imágenes en Google pero te apetece probar con un interfaz diferente, pruébalo en http://elzr.com/imagery/. Se trata de una búsqueda alternativa que provee de un montón de información de imágenes en un formato muy agradable.
http://tinyurl.com/lxjpx(ResearchBuzz)
via Recerk

jueves, julio 20, 2006

Pensamientos blogueros

Me he quedado muy pensativa despues de leer el post de Vanesa en Deakialli DocuMental.
Soy la persona más novata de la blogosfera....Para mi Deakialli fue el blog que me abrió los ojos a un mundo que desconocia completamente....un mundo fascinante que me permitía estar al día de muchos temas que me interesaban. Con el paso del tiempo y otra vez gracias a Deakialli fui descubriendo otros blogs y de la mano de ellos muchas herramientas útiles para mi día a día....Deakialli me ha permitido ver que no estoy sóla en el mundo de la Documentación....me permite tener otra visión de mi profesión....me abre la puerta a un mundo lleno de posibilidades....A día de hoy, no concibo Internet sin los blogs...."Sin mis blogs".....son como mis favoritos....los leo a diario, me informan, me enseñan, me asombran, me acompañan, me ayudan a tener un pensamiento crítico sobre los temas de actualidad, me aconsejan....Y un día me decidí.....y recuerdo la sensación de vergüenza....de ¿exhibicionismo? No sé...fue una sensación muy extraña....que todavia me acompaña...

Y sigo con mis pensamientos....Bajo mi punto de vista Deakialli es un equipo....y una sin la otra...no sé....Son como las grandes parejas de la historia...Bonnie & Clyde, Laurel & Hardy, Butch Cassidy & the Sundance Kid, Guillermo de Baskerville y Adso de Melk, Sherlock Holmes y el Dr. Watson, Asterix y Obelix, Lorca y Dali, Thelma y Louise, ....no sé, no acabo de verlo....Pero lo que decidan...bien hecho estará.

martes, julio 18, 2006

La frase

"una biblioteca es la mejor imitación posible de una mente divina, en la que todo el universo se ve y se comprende al mismo tiempo. Una persona capaz de almacenar en su mente la información proporcionada por una gran biblioteca emularía, en cierta forma, a la mente de Dios. Es decir, inventamos bibliotecas porque sabemos que carecemos de poderes divinos, pero hacemos todo lo posible por imitarlos" (Umberto Eco)
via InfoDoc

Genericidio

Marcas que mueren de éxito
Interesante articulo publicado en Cinco Días escrito por Carlos G. Abajo.
"Poca gente sabe ya que termo empezó siendo una marca registrada. Pueden googlearlo si no se lo creen. Además, si los diccionarios de castellano siguen la tendencia de los anglosajones, como el Merrian-Webster, que ha decidido incluir el verbo to google en su última edición, pronto podremos quitarle la cursiva al verbo googlear. Esta inclusión del término no ha hecho mucha gracia a los dueños del buscador, que temen que su marca, de puro éxito, se convierta en un genérico de los buscadores de internet. Es lo que los expertos denominan 'genericidio'. Jacuzzi, Polo o Rimmel ya han pasado por eso"

(...)"Aspirinas para todos después de la Gran Guerra
(...) Uralitas huérfanas de la empresa que las creó(...)
De los polos para vestir, al helado con palo. Nadie puede registrar ya la marca Polo en su acepción de prenda de vestir (...) como helado con palo Polo sí que está registrado -es propiedad de Nestlé-, y así lo recoge el diccionario (...)
Jacuzzi sale incluso en el de la RAE.(...)
Las empresas españolas están obligadas a usar brandy y cava en lugar de coñac y champán para los vinos producidos aquí (...)
Algo similar ocurre con el jerez, que en EE UU es un semigenérico y debe etiquetarse indicando la región de origen (...)