martes, julio 18, 2006

Genericidio

Marcas que mueren de éxito
Interesante articulo publicado en Cinco Días escrito por Carlos G. Abajo.
"Poca gente sabe ya que termo empezó siendo una marca registrada. Pueden googlearlo si no se lo creen. Además, si los diccionarios de castellano siguen la tendencia de los anglosajones, como el Merrian-Webster, que ha decidido incluir el verbo to google en su última edición, pronto podremos quitarle la cursiva al verbo googlear. Esta inclusión del término no ha hecho mucha gracia a los dueños del buscador, que temen que su marca, de puro éxito, se convierta en un genérico de los buscadores de internet. Es lo que los expertos denominan 'genericidio'. Jacuzzi, Polo o Rimmel ya han pasado por eso"

(...)"Aspirinas para todos después de la Gran Guerra
(...) Uralitas huérfanas de la empresa que las creó(...)
De los polos para vestir, al helado con palo. Nadie puede registrar ya la marca Polo en su acepción de prenda de vestir (...) como helado con palo Polo sí que está registrado -es propiedad de Nestlé-, y así lo recoge el diccionario (...)
Jacuzzi sale incluso en el de la RAE.(...)
Las empresas españolas están obligadas a usar brandy y cava en lugar de coñac y champán para los vinos producidos aquí (...)
Algo similar ocurre con el jerez, que en EE UU es un semigenérico y debe etiquetarse indicando la región de origen (...)