Ir al contenido principal

Pensamientos blogueros

Me he quedado muy pensativa despues de leer el post de Vanesa en Deakialli DocuMental.
Soy la persona más novata de la blogosfera....Para mi Deakialli fue el blog que me abrió los ojos a un mundo que desconocia completamente....un mundo fascinante que me permitía estar al día de muchos temas que me interesaban. Con el paso del tiempo y otra vez gracias a Deakialli fui descubriendo otros blogs y de la mano de ellos muchas herramientas útiles para mi día a día....Deakialli me ha permitido ver que no estoy sóla en el mundo de la Documentación....me permite tener otra visión de mi profesión....me abre la puerta a un mundo lleno de posibilidades....A día de hoy, no concibo Internet sin los blogs...."Sin mis blogs".....son como mis favoritos....los leo a diario, me informan, me enseñan, me asombran, me acompañan, me ayudan a tener un pensamiento crítico sobre los temas de actualidad, me aconsejan....Y un día me decidí.....y recuerdo la sensación de vergüenza....de ¿exhibicionismo? No sé...fue una sensación muy extraña....que todavia me acompaña...

Y sigo con mis pensamientos....Bajo mi punto de vista Deakialli es un equipo....y una sin la otra...no sé....Son como las grandes parejas de la historia...Bonnie & Clyde, Laurel & Hardy, Butch Cassidy & the Sundance Kid, Guillermo de Baskerville y Adso de Melk, Sherlock Holmes y el Dr. Watson, Asterix y Obelix, Lorca y Dali, Thelma y Louise, ....no sé, no acabo de verlo....Pero lo que decidan...bien hecho estará.

Comentarios

Catuxa ha dicho que…
Muchas gracias por tus palabrs Lara, sin duda todos ganamos mucho cuando decidiste dar el paso y publicar todo eso que tienes en tu cabeza, todo lo que ibas "atopando2 a la red y que nos enviabas al correo con tus apreciaciones.

Sobre todo, creo que los biblio-bloggers hacemos una gran labor de cara a dar a conocer la profesion.
Lara Rey ha dicho que…
Pues seguramente...Pero una cosa tengo clara y es que gracias a los "Bblio-blogers" me entero de muchas cosas y no me quedo en el furgón de cola de las novedades.
Catuxa ha dicho que…
Jajaja, pos ese es nuestro mejor slogan, Lara, tendremos que hacernos todos una camiseta de, pon un biblioblog en tu vida y enterate de todo!

Entradas populares de este blog

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…