jueves, diciembre 28, 2006

Roald Dahl y Gianni Rodari

Ultimamente me da por todo lo infantil. Y por eso quiero dedicar un post a los dos escritores que primero memoricé siendo niña, junto con Maria Gripe de quien siempre pensé que era española, supongo que por el nombre. A ella le dedicaré en otro momento un post....y también a su libro "Los hijos del vidriero" (os acordais?...era de la serie naranja del Barco de Vapor)

De Roahd Dahl recuerdo sus "Cuentos en verso para niños perversos" y "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y de Gianni Rodari los "Cuentos por teléfono".

Cita:
Observa con ojos brillantes al mundo que te rodea porque los secretos más grandes están siempre escondidos en los sitios más insospechados. Aquellos que no creen en la magia nunca la encontrarán.” Roald Dahl (1916-1990)

miércoles, diciembre 27, 2006

La Rosa de Jericó

Curiosa coincidencia...¿alguien sabe de otro caso de libros con el mismo título? Yo le estoy dando vueltas a la cabeza y no se me ocurre ninguno.

Yo encargué este:
La Rosa de Jericó

y me trajeron este
La Rosa de Jericó

No volverá a ocurrir, la próxima vez apuntaré el ISBN, que sirve para que no haya este tipo de confusiones.

Bebeteca

Iba yo el otro día toda decidida a enterarme de las Jornadas que hacía la Biblioteca de la Diputacion de A Coruña de "Animacion a la lectura"....a las que yo había acudido con mi hermano pequeño...hace ya la friolera de 10 años (más o menos). Cual fue mi sorpresa cuando una chica muy amable, me explicó el funcionamiento de la "BEBETECA". De la que yo no tenía ni idea que existia (por supuesto entono el MEA CULPA)...pero esto de tener bebes, es lo que tiene...te fijas en otras cosas. La chica que me atendió, a la que por descuido no le pregunte en el nombre, tuvo la amabilidad de mostrarme el funcionamiento de la misma.

Por supuesto, y esto es lógico, los libros no están colocados por edades, sino por temas (el mundo, los animales, etc...), me explicó las actividades que hacían y que tenían previsto poner en marcha a lo largo del 2007. Y me dio una hoja que lleva por título " Carta de un bebé a sus papás". Vamos!!!! que salí encantada de allí...Si es que en nuestro mundillo hay profesionales como la copa de un pino!!!!

Fragmentos de la "Carta de un bebé a sus papás"

"Los bebés reconocemos el libro desde los 10 meses, diferenciándolo de otros objetos. Para nosotros, acariciar, chupar o tirar es un modo de exploración. Y lo que más nos gusta es oir una historia, sentir el ritmo de una poesía y disfrutar de las entonaciones de tu voz(...)"

(...)"Los bibliotecarios quieren conseguir que los libros nos lleguen antes de que aprendamos a leer y antes de que los asociemos a la escuela, dándonos así la oportunidad de convertirlos en compañeros de juegos. El trabajo del bibliotecario es hacer de puente entre nosotros y los libros" (...)

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...