Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2007

Web 3.0

Interesante artículo, publicado en el Boletín de la Sociedad de la Información: Tecnología e Innovación de Telefónica, en donde se va un poco más allá del concepto de Web 2.0

CÓMO SERÁ LA WEB 3.0Aún inmersos en el impacto de la web 2.0, ya se empieza a hablar de «Web 3.0». ¿En qué consiste? ¿Web semántica? ¿Microformatos? ¿Qué nuevas posibilidades implica?

"Wade Roush, argumentaba que el término web 2.0 se refiere a tres cosas: nuevos mecanismos de relación y comunicación entre las personas utilizando las tecnologías de redes sociales (con servicios como MySpace, YouTube, Digg o Wikipedia), la utilización de estándares web para la creación de servicios distribuidos en Internet (léase “mashups” como Housing Maps, un servicios inmobiliario que combina datos propios con mapas de Google Maps) y la mejora en los interfaces de las páginas web hasta llegar a imitar, casi a la perfección, la experiencia de usuario de las aplicaciones clásicas que se ejecutan en un ordenador."

El términ…

Sobre Google Alerts (Alertas de las News)

Hablo desde mi experiencia. Uso diariamente el servicio Google alert, y tengo la sensación desde hace varios meses, de que ya no funciona como al principio. Tengo varias alertas en mi perfil, y ya le he encontrado dos fallos:

1. No envia las mismas alertas a todo el mundo. Tengo dos cuentas de correo y una alerta común a las dos. Y últimamente me llegan algunas noticias relacionadas con esa alerta diferentes de un correo a otro (curioso, no?)
2. No rastrea de cada vez las mismas fuentes. De vez en cuando, como me ha ocurrido hoy, descubro en periodicos "importantes" (El Pais, Expansion...) noticias que deberian aparecer en las alertas y no me llega aviso de ellas.

¿Alguien ha notado algo en Google Alert?

Sugerente título

¿alguien lo ha leído?

LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS PERDIDOS
autor: Stuart Kelly
ISBN: 978-84-493-1985-3
páginas: 392

Resumen:
Peculiar e ingenioso, este libro es una curiosa mezcla de novela policíaca, ensayo histórico e informe, la primera guía sobre lo que pudo haber sido y no fue en la literatura.

Con una prosa atractiva y sugerente, el autor nos describe con detalle, desde los tiempos de las pinturas rupestres hasta finales del siglo XX, las fascinantes obras perdidas de grandes autores célebres: Heracles, el escenógrafo de Aristófanes fue una de las comedias perdidas del dramaturgo; Trabajos de amor ganados fue tal vez una continuación de Trabajos de amor perdidos, obra de Shakespeare, ¿o era quizá un título alternativo de La fierecilla domada?; la novela inconclusa de Jane Austen titulada Sandition era una crítica a la hipocondría y los tratamientos médicos recibidos cuando la autora estaba gravemente enferma; Nikolai Gogol quemó la segunda mitad de Almas muertas después de una con…