Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 8, 2007

Vigilar para Innovar

La gente de Zaintek ha tenido la deferencia de enviarme el libro "Vigilar para Innovar"....digo libro por el formato, porque no tiene ISBN.



Cuenta experiencias prácticas empresariales de varios Centros Tecnológicos y alguna empresa privada...

Editado por la Agencia de innovación de la Diputación de Bizkaia y tras una breve reflexión sobre la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva recoge la experiencia de aplicación en 12 empresas.

Las referencias son:

BAI, agencia de Innovación
Agotek
Inkoa
Campus telematika

Centro de Innovación y servicios de Galicia (CIS-Galicia)
Cluster de la Madera
Cortiplás, coruñesa de plásticos
Toysal, Grupo Toca

Fundación para el conocimiento madri+d
Bionostra
Cegasa
Cofaco y Signus Ecovalor

Asociación de Estudios Historicos de Galicia

La serendipia es la que me ha llevado a este enlace y me ha gustado tanto que aparte de publicarlo como colaboración en el Blog de ANABAD-Galicia, con el que colaboro de vez en cuando, me hago eco de él también en mi blog: Asociación de Estudios Historicos de Galicia. Referencio la fuente por que me ha parecido muy interesante los artículos disponibles, donde se describen fondos documentales de diferentes archivos. Hay artículos de gente tan conocida en este mundillo de los archivos como Javier López Vallo y Santiago Daviña a quienes en un momento de mi vida he tenido el privilegio de conocer...

Como dice el maestro D. Santiago Daviña…" Hasta ahora he logrado reunir una buena cantidad de noticias históricas contenidas en documentos conservados en diferentes Archivos, las cuales sirvieron unas veces para la confección de libros, para escribir artículos en revistas especializadas otras, y también para el desarrollo de conferencias. Pero el grueso de tales noticias, varios cientos, p…

Patent Prosecution Highway

Reino Unido. RU y Japón han presentado la iniciativa Patent Prosecution Highway para agilizar la tramitación de las solicitudes de patentes

El 2 de julio, la Oficina británica de propiedad intelectual (UK-IPO) y la Oficina japonesa de patentes (JPO) presentaron una nueva iniciativa experimental de cooperación conjunta llamada Patent Prosecution Highway. La iniciativa se basa en los procedimientos de examen de patentes por vía rápida ya disponibles en ambas oficinas que permiten obtener a los solicitantes de ambos países, mediante una simple petición, las patentes correspondientes de un modo más rápido y eficaz. También permitirá a cada oficina beneficiarse del trabajo previamente realizado por otra oficina, reduciendo de este modo la carga de trabajo general en lo que al examen respecta y mejorando la calidad de las patentes.

Inicialmente la iniciativa estará en funcionamiento durante un año. A finales del primer año, se adoptará una decisión sobre su duración. Este plan piloto se desar…