viernes, agosto 11, 2006

Lume Nunca Máis

Lume Nunca Máis. Paremos o terrorismo incendiario. Por un cambio de rumbo nas políticas para os nosos montes". Con ese triple lema, a comisión xestora da Plataforma Nunca Máis anuncia a reactivación da plataforma cidadá e a convocatoria dunha manifestación en Santiago de Compostela para o domingo 20 de agosto ás 12h. Moitos dos integrantes do colectivo xa veñen participando nas concentracións que estes días tiveron lugar en varios puntos do país e agora traballan para a reactivación da rede de colaboración entre centos de asociacións de todo o país e fai un chamamento á sociedade galega a mobilizarse activamente contra o terrorismo incendiario.
Via.- Vieiros

El país de los mil muros: Antes de que Galicia empezase a arder

via Juan Freire

Exquisito.....

Retazos:
"Vivimos en un país con paisajes costeros repoblados con eucaliptos y pinos de los que, increíblemente, nos sentimos orgullosos por su verdor y frondosidad. Nunca tan poco, un color, significó tanto"

"Vivimos en un país con montes comunales, propiedad de comunidades que no quieren serlo. Como resultado los bienes comunales se convierten en tierra de nadie totalmente inservible."

"Vivimos procupados por el feísmo exterior, cuando lo realmente preocupante es el feísmo interior. Hemos destruido los espacios públicos, pero tampoco nos hemos preocupado por los espacios privados. No nos engañemos, basta con visitar el rural gallego"

Ahora Galicia arde. Los que no pueden hacer casi nada (salvo jugarse la vida en el monte o exponer públicamente su rabia) empiezan a denunciar el sinsentido; los políticos y la mayor parte de los ciudadanos buscan chivos expiatorios, se disculpan o simplemente callan, no desean cambios o desconocen como conseguirlos

Hacemos recuento....


y sigue aumentando...
Via La Voz de Galicia
****************************************
**************************************
Como si se tratara de un segundo Prestige, la avalancha de voluntarios para colaborar en la extinción de los incendios forestales no se ha hecho esperar. El miércoles por la mañana se puso en marcha el Teléfono en Defensa do Monte Galego y a primera hora de la tarde de ayer, poco más de 24 horas después, se habían recibido ya en esta centralita 1.200 llamadas de voluntarios gallegos y de otras partes de España

GRACIAS!!!

jueves, agosto 10, 2006

NUNCA MAIS


**************************************************************
Via Microsiervos
Arde Galiza
Os nosos montes arden bem

Otras opiniones:
Fuego sin tregua en El Pais
Solos contra el fuego en ABC
El fuego no entiende de nacionalismos en El Demócrata empedernido
Elentir.info
Los incendios `queman´ las portadas en El Periodista Digital
Buscando responsables en Ajopringue
Oleada de incendios en Galicia por una inadecuada gestión del monte en ecologistas en Acción
Rumbosur: Humo de los incendios tapando la ría de Arousa
SE NOS QUEMA GALICIA en Análisis social
Arde Galicia en Caffé Reggio
GALERIA DE FOTOS
ABC
La Voz de Galicia
Arde Galiza

San Lorenzo regala un espectáculo único con sus lágrimas

Cada año por estas fechas, San Roque ofrece un espectáculo único durante algunas noches con su particular llanto. Sus lágrimas son Perseidas, unas estrellas fugaces que este año alcanzarán el pico de mayor intensidad la madrugada del día 12 al 13. Reciben este nombre porque parecen surgir de la constelación de Perseo, y en su viaje anual alrededor del Sol se encuentran con la Tierra. Las partículas de polvo cósmico atraviesan la atmósfera terrestre a gran velocidad y se desintegran, generando una lluvia de estrellas en el cielo de agosto. Docenas de bólidos por hora entran en contacto con el planeta.

Este fenómeno es conocido por lágrimas de San Lorenzo porque el día más espectacular suele producirse alrededor de la fecha en que se conmemora el martirio del santo, quemado por los romanos.

La cita de este verano está emplazada para la madrugada del 12 al 13 de agosto a las 02.12 horas. No va a ser la mejor noche para observar la lluvia de estrellas; la luna llena iluminará demasiado el cielo neutralizando parte del espectáculo, por lo que sólo las partículas más grandes dejarán su estela visible al atravesar la atmósfera.

http://ocio.lavozdegalicia.es/se_escapate/noticia.jsp?TEXTO=100000102602

Día 10. Xoves. Derradeiro día.

18.00 Concurso de contos para nenos
19.00 O escritor Jose María Fernández Caamaño asinará exemplares do seu libro La Coruña vista desde sus libros de actas, publicado por visión Net.
19.00 Presentación da colección infantil Xiz de Cor, da editorial Baía.
20.00 Xosé Carlos Caneiro asinará exemplares do seu libro Os dominios de Caín, publicado pola editorial Galaxia
20.00 O escritor Xavier Vila presentará o seu libro Biotecnología. Bioética, Tanatoética, Tanatoestética, nuevos derechos humanos y Constitución, publicado por Lapinga Ediciones.
22.00 Peche da feira do libro

miércoles, agosto 09, 2006

Término inadecuado para la Internet invisible

Internet invisible es un nombre claramente inadecuado para referirse al sector de sitios y de páginas web que no pueden indizar los motores de búsqueda de uso público como Google o AltaVista. Pese al nombre, afortunadamente, la web invisible es perfectamente visible ya que los contenidos de tales páginas y sitios web pueden ser vistos o bien mediante un navegador convencional o bien mediante un navegador complementado con algún programa adicional Por tal motivo, debería denominarse, en realidad, la web "no indizable", lo cual es un término mucho más adecuado, pero claramente alejado de la capacidad sugeridora del término "invisible". Dado que, sin embargo, es el término más habitual incluso en la bibliografía técnica, usaremos en este trabajo el término Web o Internet invisible para referirnos a la información
publicada en servidores Web que por diversos motivos no puede ser indizada y, por tanto, no puede ser encontrada por los motores de búsqueda convencionales.

Internet invisible y web semántica: ¿el futuro de los sistemas de información en línea?Lluis Codina. Revista Tradumàtica – Traducció i la Technologia de la Informació i la Comunicació 2 : La Documentació : Novembre 2003: ISSN 1578-7559

Internet Invisible

Via Iwetel me entero que esta disponible el número más reciente de
la Revista Acimed (Volumen 14, Numero 3, Mayo - Junio, 2006)
Destaco el artículo
Selección de recursos de información disponibles en el Web invisible,
José Martín Brocos Fernández y Carolina Salinas Pardo

En él se hace una selección de las fuentes más conocidas para acceder a la Web Invisible

"Según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, Internet invisible o profunda está compuesta por el conjunto de “recursos accesibles únicamente por medio de algún tipo de pasarela o formulario Web”,1 y que los motores de búsqueda no indizan. Comprende información volátil, dinámica y en formatos especiales.

La información pública en el Web es hoy entre 400 y 550 veces mayor que la que abarca el WWW. Internet invisible contiene 91 850 terabytes de información, mientras el WWW – o Internet superficial- contiene sólo 167 terabytes. La primera contiene 12650 0001000 000 de documentos mientras que la segunda sólo 3 3001000 000. El total de los 60 sitios web profundos más grandes contienen 750 terabytes; esta cifra supera en 40 veces el tamaño del WWW. Los sitios situados en Internet invisible soportan un 50% más de tráfico que los sitios ubicados en el WWW.2

Estos sitios, como regla, se conocen poco entre el público general. Es aquí donde crece más información en Internet. Los sitios de Internet invisible son con frecuencia más estrechos pero mucho más profundos. Más de la mitad de la información contenida en éstos, reside en bases de datos específicas. El 95 % de la información disponible en Internet profunda es accesible públicamente y de forma gratuita, sin suscripciones o tasas. La calidad de la información contenida en el Internet invisible es de 1 000 a 2 000 veces mayor que la información publicada en el WWW. (How much Information 2003 y propia).2 Isidro Agullo denomina los contenidos disponibles en Internet invisible como un “archipiélago de calidad”."

CATASTROFE ECOLOGICA: Galicia sigue quemándose


Ésta es la imagen que ofrecía Santiago a las doce de la noche (via: La Voz de Galicia)

Día 9. Mércores

18.30 Xoga e le con Nova Galicia. Sesión de contacontos e xogos organizada po Nova Galicia Edicións, SL
19.00 A escritora Sensi Romero asinará exemplares do seu libro Con los ojos del corazón, publicado por la editorial Brief. Xunto coa autora, participará no acto a directora da editorial, Sonsoles Sancho.
20.00 M.A. Rodriguez Castaño e Geles Antich Castellano presentarán o seu libro La conversación en la escuela:claves para padres y tutores, publicado por la editorial Brief.
20.00 Fracisco Xabier de la Colina Unda asinará exemplares do seu libro Días zapateriles y otras desgracias, editado por Lugami.

martes, agosto 08, 2006

GALICIA EN LLAMAS








Desesperación, frustración, dolor, miedo, rabia, impotencia, tristeza, muerte, desolación......


Sólo después de que el último árbol haya sido cortado.
Sólo después de que el último río haya sido envenenado.
Sólo después de que el último pez haya sido pescado.
Sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer.

(http://www.riadenoia.com)

Día 8. Feira do Libro

19.00 O escritor Emilio Xosé Insua asinará exemplares do seu libro Antón vilar Ponte e a Academia Galega, publicado por Edicións do Cumio
19.00 Presentación dos libros de poemas publicados por Edicións Espiral Maior: A tarde de Suso Pensado; Hoxe, que vén o vento do Sur, de Miguel Sande; As palabras furtivas de Pedro Rielo; Os amos da memoria de Xesús Rábade; As complexas mareas da noite de Mª do Carme Kruckemberg, e Vostede non sabe con quen está a falar, de Manuel Darriba. A presentación das obras completarase cun Recital Poético a cargo dos autores. Ó remate do acto, os autores asinarán exemplares dos seus libros.
20.00 Xose María Álvarez Cáccamo presentará o seu libro Memoria de poeta, publicado por Editorial Galaxia.
21.00 a escritora Blanca Marchesi asinará exemplares do seu libro Niño de aire, Premio Literario Fernando arenas Quintela 2005-2006

lunes, agosto 07, 2006

WorkFRIENDLY

Via Mangasverdes leo lo siguiente:

No es que me parezca muy eficaz, pero sí original y divertido. Work Friendly es una web en la que te convierten cualquier página que quieras a formato texto y entorno Mictrosoft Word. Dicen que así, si pasa el jefe, no sospechará que estás leyendo este blog o navegando por lugares aún menos recomendables; pero por lo que sé, cuando el jefe mira, mira. Y lee

La verdad es que funciona bastante bien y da el pego....jejejejejejeje

Arde Galicia.....con lume forestal

....y volví a meditar sobre ese estúpido ciclo del fuego que hace cantar victoria a los políticos mientras crece la leña, para después hablar de criminalidad desaforada cuando salta la chispa y no hay un solo cortafuegos, cuando las llamas saltan la carreteras, y cuando el monte arde hasta donde el viento le da a entender, mientras los aviones hacen acrobacias sobre el mar, y los bomberos se afanan en proteger las casas metidas entre pinares y eucaliptales que vuelan veinte metros por encima de sus tejados....(Los mitos del fuego también se queman)

Siento tristeza, impotencia, rabia, desolación....odio el verano por los incendios, que están acabando desde hace unos años con la riqueza de mi tierra.....y miras hacia el horizonte y ves el humo que se eleva sin remedio hacia el infinito...Y el aire huele a incendio...a muerte....a fuego...

Galicia tiene dos riquezas...el mar y los bosques....y estamos acabando con los dos...

Feira do Libro. Luns. Día 7

Si alguien seguía con especial interés el programa de la feria, le doy mis disculpas por no haberlo actualizado el fin de semana. Pero por uno de esos misterios de la informatica no me funcionó la conexión el sabado y el domingo cuando me conecté no me cargó la página de blogger.....Desde aqui mis discupas.....

Luns 7.
18.30 Obradoiro de Banda Deseñada dirixido por Santi Guitiérrez, debuxante do xornal La Opinión.
19.00 O escritor Diego Ameixeiras firmará exemplares do seu libro O cidadán do mes, publicado por Xerais.
20.00 O escritor Demetrio Bilbatua presentará o seu libro Galicia-México. Imaxe máxica, publicado por Galaxia.
20.00 O escritor Luis Sánchez-Feijóo firmará exemplares do seu libro Inmersión. La vida a bordo de un submarino español, editada por publicaciones Arenas.
21.00 Presentación do libro Chuvia mansa, de Xoán Ramón Díaz, publicado por la editorial Tris Tram.

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...