Ir al contenido principal

Feira do Libro. Luns. Día 7

Si alguien seguía con especial interés el programa de la feria, le doy mis disculpas por no haberlo actualizado el fin de semana. Pero por uno de esos misterios de la informatica no me funcionó la conexión el sabado y el domingo cuando me conecté no me cargó la página de blogger.....Desde aqui mis discupas.....

Luns 7.
18.30 Obradoiro de Banda Deseñada dirixido por Santi Guitiérrez, debuxante do xornal La Opinión.
19.00 O escritor Diego Ameixeiras firmará exemplares do seu libro O cidadán do mes, publicado por Xerais.
20.00 O escritor Demetrio Bilbatua presentará o seu libro Galicia-México. Imaxe máxica, publicado por Galaxia.
20.00 O escritor Luis Sánchez-Feijóo firmará exemplares do seu libro Inmersión. La vida a bordo de un submarino español, editada por publicaciones Arenas.
21.00 Presentación do libro Chuvia mansa, de Xoán Ramón Díaz, publicado por la editorial Tris Tram.

Comentarios

Catuxa ha dicho que…
Sigo son poder ver ninguna iamgen del cartel ilustrativo de este año, ¿lo has conseguido tu?
Lara Rey ha dicho que…
Te lo he enviado por email. Lo he tenido que escanear. De todas formas esta en mi blog. No te cargan las imagenes? Por que a mi a veces me pasa que no las veo....
Catuxa ha dicho que…
Gracias Lara, creo que eres el único blog desde donde se puede ver el CARTEL DE ESTE AÑO, porque en la web dle ayuntamiento tambien me ha sido imposible localizarlo.

Entradas populares de este blog

El paso del tiempo en #VTIC

A lo largo de los años, y basándome en mi experiencia, hay cambios en las empresas que trastocan tu manera de organizar la Vigilancia Tecnológica. Los departamentos de IC-VT que llevan años establecidos, van evolucionando poco a poco con la empresa. Pero a veces, se genera un cambio tan radical dentro de ella (fusión, compra, venta, cambio de gerencia...) que de repente te das cuenta que la organización que tenias ya no es operativa. Han cambiado departamentos, personas con poder de decisión, se han unido áreas, otras han desaparecido...Y aunque tu mientras tanto, sigues realizando las mismas labores que antes, hay un punto donde ves que ya no funcionan.

Es es momento de replantearte la organización y los flujos de información de tu sistema. Y lo mejor es empezar desde el principio. Bueno, realmente, principio no es, porque ya partes de una experiencia que hace años no tenias.

¿Cual es la mejor manera de conocer y analizar las necesidades de los usuarios?

¿Cual es la mejor manera de d…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …