jueves, junio 15, 2006

Internet no será neutral????

Pero que me están contando....Ahora resulta que Internet es de los Americanos??? Hombre, por favor!!!!

INTERNET NO SERÁ NEUTRAL

El parlamento americano rechazó definitivamente el jueves pasado el concepto de neutralidad de la red, ignorando la filosofía propugnada por empresas de Internet como Amazon.com, eBay y Google, que se habían implicado en el último momento en una campaña de presión para respaldarla.

Por 269 votos frente a 152, que se alinearon largamente con los diferentes partidos, los republicanos recopilaron suficientes votos para rechazar una enmienda respaldada por los demócratas, y que habría convertido las legislaciones relativas a la neutralidad de la red en una ley federal, evitando así que los proveedores de banda ancha traten de forma diferente a unos sitios frente a otros.

“Aunque el debate sobre la neutralidad de la red comenzó sobre si los proveedores de ancho de banda podrían bloquear ciertos sitios Web, con el tiempo se ha trasladado a si debería permitírseles crear “líneas rápidas” que podrían reservarse para vídeo y otros contenidos especializados,” informó McCullagh para CNet News

FUENTE: FAQ-MAC
FUENTE: BBC News
FUENTE: Banda Ancha

martes, junio 13, 2006

La innovación también existe

La innovación también existe

Con este título, Mercé Sala, escribe un artículo publicado el lunes en Cinco Días.
Destaco los siguientes párrafos:

(..)"la primera Ley para el Fomento de la Investigación se promulgó en el año 1986 y hasta el presente su desarrollo ha sido relativamente renqueante debido, básicamente, a la insuficiente dotación de recursos" (..)

"Existen aún demasiados organismos oficiales creados para fomentar esta política y demasiada descoordinación entre ellos, lo cual desanima a la empresa a declarar sus políticas o planes para acceder a las ayudas públicas"

"Hay empresas que están llevando a cabo muy buenos proyectos de innovación sin que se conozca extensamente. Posiblemente renuncian a complicarse la vida en la intrincada maraña burocrática que acaba traduciéndose en ayudas poco valoradas. Prefieren innovar sin explicarlo, sin mostrarlo claramente a su competencia, sin salir en la estadística"

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...