Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 30, 2008

Un breve adios

Antes de cumplir los dos años con este blog, tengo que despedirme unos meses. Volveré no se muy bien cuando....pero volveré. Un personajillo va a aparecer en mi vida y necesita toda mi atención....

¿Quien era Edouard-Leon Scott de Martinville?

Son diez segundos de un sonido casi fantasmal pero, entre el ruido, se reconoce una popular canción francesa que ha resultado ser la primera grabación de la voz humana de la historia.

Durante 131 años se ha creído que la frase "Mary had a little lamb" (Mary tuvo un corderito, en inglés) era el primer registro sonoro. El inventor del fonógrafo, Thomas Edison, la grabó en un cilindro. Pero resulta que no. 17 años antes, el 9 de abril de 1860, el francés Edouard-Leon Scott de Martinville había grabado una canción popular entonces, y ahora, llamada Au clair de la lune (En el claro de la luna, en francés).

Los asistentes a la conferencia anual de la Asociación para las Colecciones de Sonido Grabado tuvieron el privilegio de ser los primeros en escuchar la pieza en el auditorio de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), el pasado jueves.

La grabación ha dormido durante todo este tiempo en los archivos de la Academia de las Ciencias del Instituto de Francia hasta que dos historia…

Nueva guía de la UE para promover la combinación de fuentes de financiación de la investigación

La UE brinda apoyo a actividades de investigación e innovación por medio de diversos programas, entre ellos el Séptimo Programa Marco de Investigación (7PM), el Programa para la Innovación y la Competitividad (PIC) y los Fondos Estructurales. Ahora la Comisión Europea está elaborando una guía con la que ayudar a los investigadores a escoger el programa idóneo para sus actividades e incluso combinar fondos de distintas fuentes. Ya se dispone de un borrador de esta guía y la Comisión desea recibir opiniones de la comunidad investigadora acerca de este documento.

Un componente fundamental de esta guía es una lista de verificación, compuesta de seis puntos, diseñada para ayudar a los investigadores a encontrar la fuente de financiación más pertinente para sus necesidades. Los contenidos de la guía abarcan los requisitos para la organización o empresa, los requisitos de la actividad planeada, el marco temporal del proyecto, el tipo de ayuda financiera necesaria y condiciones relativas a lo…