Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 4, 2006

Coruña Maremota

No se muy bien como ha llegado esto a mis manos. Y me ha llamado tanto la atención que tengo que compartirlo.

Y faltaria el "Prestige", lo que ocurre es que no fue en la costa de coruña propiamente dicha....al igual que el Buque Casón

Literatura Gris y los blogs (2ª parte)

Sigo con mis disquisiciones sobre los blogs y la literatura gris.
En el libro "Manual Básico de Literatura Gris: El lado oscuro de la documentación", de Lola García Santiago (1999) pone lo siguiente:
La literatura gris de nueva generación viene definida por la intervención de las nuevas tecnologías tanto en el proceso de publicación (nuevos soportes (...) y nuevos formatos y diseños (...)
Características de esta nueva modalidad de literatura no convencional:
* Rápidez: en creación, difisión y destrucción
* Incremento de las publicacines
* Acceso visual a la información
* Limitaciones: no por la fuente en sí, sino por su reproductor e infraestructura.
* Acceso a los datos

Partiendo de estas características, Carroll y Cotter ("A new generation f grey literature: The impact of advance information technologies" , 1993) confeccionan una lista temática con la tipología de documentos susceptibles de ser considerados literatura gris de nueva generación:

Grabaciones de video
Producc…

Grafico de tu web

Via BlogMundi leo que a través de Websites as graphs se generan gráficos de páginas web. Yo lo he hecho con mi blog y queda así de bonito:


En donde
azul: para los enlaces (la etiqueta A)
rojo: para las tablas (etiquetas de TABLA, TR y TD)
verde: para la etiqueta del DIV
violeta: para las imágenes (la etiqueta de IMG)
amarillo: para formularios (FORM, INPUT, TEXTAREA, las etiquetas SELECCIONA y de OPCIÓN)
naranja: para los saltos de línea y las citas (etiquetas BR, P, y BLOCKQUOTE)
negro: la etiqueta HTML, el nodo de la raíz
gris: el resto de las etiquetas

¿Es posible viajar en el tiempo?

Otra vez hago alusión al blog Cuaderno de Bitácora estelar en donde J. Miguel Mas Hesse escribe sobre este interesante tema.
Por supuesto no da una solución a lo que todavia no lo tiene, pero sí podemos acotar el problema en base a nuestro conocmiento de las propiedades físicas del Universo en que vivimos.

Si fuera intrísecamente posible viajar al futuro y al pasado sin problemas, es de suponer que la Humanidad acabará encontrado el método más tarde o más temprano. Pero en ese caso, ¿por qué no estamos rodeados de turistas del futuro?

Literatura Gris y los Blogs

En el post anterior lancé a la blogosfera la cuestión de si los blogs son o no son literatura gris. Al mismo tiempo lo consulté a través de la lista de distribución de IWETEL.

No he tenido más que unos cuantos comentarios que ahora mismo transcribiré. No sé si porque la respuesta es muy evidente o porque ya se trató en la lista anteriormente y yo no lo recuerdo. En cualquier caso, es un tema en el que estoy muy interesada y del que estoy intentando formarme una opinión personal.

Luis Rodríguez Yunta me contestó lo siguiente:
"No me parece en absoluto apropiado.
Lo que define a la literatura gris es el ser documentos para una difusión reducida, al contrario del blog que se hace para ser leido por cualquiera. Una tesis o una actas publicadas con una buena tirada, en una colección de monografías no son literatura gris
El contenido de los blogs suele ser fácil de localizar y de citar (tienen una clara autoría y fecha de edición y usan habitualmente permalink)"


M Angeles Lobaton Orta m…