viernes, octubre 19, 2007

Adios Visio 2007!!!

Se termina una nueva edición de Visio y en mí queda un sentimiento agridulce. Un sentimiento de duda que hace que me plantee algunas preguntas para las todavía no tengo respuesta.

Un edición de Visio marcada por un éxito gastronómico sin prececedentes; una edición de Visio donde todos nos sentimos un poco actores y actrices por el entorno que nos rodeaba.

Mi enhorabuena para la organización que ha sabido intercalar en las sesiones unos ratos de cafe muy dulces, unas comidas exquisitas y una cena que ya quisieran para sus cartas muchos restaurantes.

Muchas caras conocidas, poca Web 2.0, algún que otro "Documentalista enrededado" (y nunca mejor dicho. Enredado en la Vigilancia. Él me entiende....) y mucha gente interesada en el tema de la Vigilancia.

Pero en cambio me llevo una pequeña decepción por la poco heterogeneidad del programa, que por momentos parecia una reunión de Centros Tecnologicos e IRCs. Me vuelve a suceder lo mismo, asi que creo que las dudas que me rondan la cabeza están encontrando ya su explicación. Las empresas no cuentan lo que hacen en temas de Vigilancia. El problema al que no le encuentro solución es porque no lo cuentan. Porque no llegan estos eventos a ellas o ellas a estos eventos. Cada día me da más la sensación de que este tipo de Conferencias es sólo para un tipo de perfil muy concreto.

Por otro lado si miramos las actas del año 2005, los centros tecnologicos no han avanzado mucho desde hace dos años. Seguimos preguntando en una Conferencia a nivel Internacional que diferencia hay entre Vigilancia Tecnologica y Gestion del Conocimiento, seguimos con las mismas definiciones, explicando lo que es la internet invisible, las fuentes primarias y el conocomiento tácito y explicito. Y no puede ser...Debemos ser los mejores....y no lo somos.

He de reconocer que me he quedado chafada. Salvando alguna que otra presentación, he de recoconocer que no era mi sitio. He constatado varias cosas, la más importante es que la VT se encuentra en punto muerto y o volvemos sobre nuestros pasos, o así no vamos a ningún sitio. Si seguimos por este camino sin retorno sólo nos va quedar o más de lo mismo o hablar de otros temas como la innovación, las nuevas normas UNE, la creatividad....que sí son muy interesantes, pero no son vigilancia.

Poco más me queda que añadir que el comentario, en otros posts, de las charlas que merecieron la pena, de compartir las fotos de los buenos momentos (que fueron muchos) y el recuerdo de la gente que ya conocia y que hacia tiempo que no veía, la gente nueva que pasa a integrarse en nuestra red de contactos y las anecdotas y curiosidades a lo largo de estos dos intensos días.

No puedo terminar sin hacer una referencia a San Sebastian, ciudad que aunque ya conocia por referencias me ha gustado mucho más de las espectativas que traia (que ya eran buenas). Es una ciudad abierta al mar, limpia, elegante y con una parte vieja que merece la pena pasear. Sus pintxos (otra vez la comida), su hospitalidad y su luz me han acompàñado estos dias, dejando la sensación imperiosa de que tengo que volver.....

miércoles, octubre 17, 2007

Esto es increible!!!

Llegar de Coruña a San Sebastian se está convirtiendo en una odisea gracias a Iberia, a AENA y a la climatología....El vuelo que salia direccion Bilbao a las 13.30 lo canceló Iberia a cambio de un cómodo autobús dirección Santiago de Compostela y un billete para las 21.50.....Es genial...aqui estamos tres participantes de Visio 2007, literalmente colgados en el aeropuerto. Y sumando, sumando.....estaremos 12 horas de nuestra vida...Eso si, te invitan a un snack!!! maravilloso....Para que luego digan....

Y todo por la tecnología ILS que no funciona, que nos han prometido y no se si algun dia será efectiva!!!


Espero vernos mañana en el Kursaal...