jueves, diciembre 18, 2008

SkreemR

Me tiene fascinada!!!!!



SkreemR es un sencillo pero muy útil buscador de temas musicales que siempre te sacará de un apuro, sobre todo porque una de las grandes ventajas de este servicio es que puedes descargar la canción (también se puede reproducir el tema en línea).

Otra diferencia, según los propios desarrolladores del sitio, de otros buscadores similares es que ellos han creado su propia tecnología para tener mejores resultados, por lo tanto no se basan en el motor de Google como la mayoría que conozco.

Para empezar a buscar simplemente debemos indicar el nombre del artista o tema. Si colocamos el cursor sobre el nombre del archivo nos mostrara una pequeña ventana con más información relevante, como la “calidad” del archivo (btr) o el método de transferencia (VBR).

Si queremos descargar la canción sólo presionamos con el botón derecho del ratón sobre el enlace del archivo y seleccionamos “guardar enlace como”

Fuente: Blogff

Entrada numero 401

400 Posts!!!! Impresionante...

SABADOS DE CONTO

"Contar, encantar e xogar"
20/12/2008
Sábado 20 de decembro
Horario:
- 3 e 4 anos de 11:00 a 12:00 h
- 5 e 6 anos de 12:30 a 13:30 h
Reserva de praza, a partir do 15 de decembro

"Unha mañá de Nadal"
23/12/2008
Martes, 23 de decembro
Idade: 4 a 6 anos
Horario: de 11:00 a 12:30 h
Reserve praza, a partir do 17 de decembro


"Contar e encantar en inglés"
27/12/2008
Sábado 27 de decembro
Horario:
- 3 e 4 anos de 11:00 a 12:00 h
Reserva de praza, a partir do 22 de decembro


"Obradoiro de artes plásticas"
27/12/2008
Sábado 27 de decembro
Horario:
- 5 e 6 anos de 12:30 a 13:30 h
Reserve praza, a partir do 22 de decembro

TALLERES DE NAVIDAD -- BEBETECA

Duración: 3 días (a elixir)
- 22, 23 e 26 de decembro
- 29 e 30 de decembro e 2 de xaneiro
Horario:
- De 17:30 a 18:30 h para nenos de 3 e 4 anos
- De 19:00 a 20:00 h para nenos de 5 e 6 anos
Reserve praza, a partir do 15 de decembro, acudindo á Bebeteca en horario de 11:00 a 14:30 h e de 17:00 a 20:30 h. As chamadas telefónicas (981080174) atenderanse a partir das 12:00 h e a partir das 18:00 h
Rógase puntualidade.
No caso de faltar algún día da semana, perderase a praza automaticamente e cubrirase cos nenos e nenas anotados na listaxe de agarda.
Para asistir aos "Talleres de Nadal" é imprescindible ser socio da Bebeteca, traer roupa que se poida manchar e moitas ganas de pasalo ben.

martes, diciembre 16, 2008

Una vida entre libros

Como siempre, mi asesora literaria ha vuelto a dar en el clavo. Nuevamente, Begoña, de la libreria Nova Colón me ha aconsejado un libro que a su vez recomiendo yo.

UNA VIDA ENTRE LIBROS: MEMORIAS DE UN AMANTE DE LA PALABRA ESCRITA
de LEWIS BUZBEE


Resumen:
Lewis Buzbee, ex librero y comercial de ventas en el sector, comparte en esta narración su pasión por el libro en todos sus aspectos: desde el placer de recorrer las librerías sin prisa, atentos a los cientos de promesas que esconden en cada uno de sus estantes y expositores, pasando por elgusto de abrir un ejemplar nuevo y sentir sus páginas olorosas y crujiente, a la felicidad de pasar una tarde en una butaca dejándonos llevar por la magia de las palabras. Asimismo, Una vida entre libros es un recorrido por la historia del objeto y por los lugares emblemáticos que han contenido libros: la biblioteca de Alejandría, la tienda parisiense Shakespeare & Co, y la misma ciudad de París, paraíso de las librerías; sin olvidar la importancia de los cafés, lugares literarios por antonomasia.
Un recorrido sentimental por la historia del libro y por la vida de un amante de las palabras, que no olvida una profunda reflexión acerca del futuro de un objeto sencillo pero fundamental en el avance de la humanidad

BAjo mi punto de vista el único inconveniente que tiene, es que todas las referecnias literarias son del mundo anglosajón. Pero merece la pena.

lunes, diciembre 15, 2008

Servicio de notificaciones

Notifixio.us.- Servicio de notificaciones que nos permitirá conocer cuando nuestras páginas favoritas tienen contenidos nuevos. Para ello hay que seguir tres sencillos pasos: indicar la url de nuestra página favorita que disponga de canal rss o atom o su feed correspondiente, elegir la vía por la que queremos ser notificados, y por último, confirmarlo. Las vías de notificaciones van desde las redes de mensajería habituales hasta por email y sms, aunque los sms sólo serán enviados a números pertenecientes a un pequeño número de proveedores de telefonía americanos.

Otro recurso:

Con Notify.me, seremos notificados mediante diferentes vías cuando una información de interés para nosotros haya sido publicada en una de nuestras fuentes favoritas, siempre que se ajuste a nuestras reglas establecidas. Por ahora, estas vías son la mensajería instantánea, por SMS (no me ha llegado a funcionar) y mediante correo electrónico, aunque más adelante dispondrá de una aplicación de escritorio.

Una vez nos hayamos registrado, desde nuestra cuenta deberemos de configurar el envío de notificaciones por SMS y por mensajería electrónica basada en Jabber. Y en este caso, podemos optar por recibir mensajes en nuestra cuenta de Jabber habitual, como GTalk, o bien introducir una nueva cuenta de mensajería en nuestro cliente Jabber habitual, como AdiumX o Pidgin, entre otros, usando nuestros datos de acceso de Notify.me como cuenta Jabber. Ya sólo queda añadir fuentes, disponiendo para ello de una serie de categorías y subcategorías, los cuales contendrán una serie de fuentes agrupadas en algunos casos, aunque podemos añadir otras fuentes de forma manual a través de sus canales RSS.




Leído en Genbeta

Informe APEI Web 2.0

Acabo de echar una visual al Informe APEI que Dídac Margaix ha colgado en E-List.

No me extraña que se sienta orgulloso, pero no de que lo eligiesen a él para realizarlo, sino del contenido. Os lo recomiendo....

Resumen:

Informe sobre qué es la web social, qué tipo de servicios presta y cómo puede aplicarse a bibliotecas y centros de información. Contenidos:
1: Web 2.0, Web social, Biblioteca 2.0.
2: Los blogs: la herramienta más popular.
3: Las wikis: escribir entre todos.
4: Marcadores sociales: etiquetar la web.
5: Gestores de referencias sociales: una herramienta para la ciencia 2.0.
6: Las herramientas de catalogación social: compartir lecturas.
7: La Web 2.0 y los catálogos bibliográficos: el OPAC social.
8: Geoaplicaciones: etiquetar el mundo.
9: La sindicación de contenidos: reunir y difundir.
10: Compartir objetos digitales: crear colecciones participativas.
11: Páginas de inicio personalizadas: reunir la web.
12: Redes sociales: representar nuestras relaciones.
13: Promoción social de noticias: la comunidad vota.
14: ¿Y ahora qué?:Planificación de servicios 2.0 en bibliotecas.
15: Recursos de información.