lunes, diciembre 15, 2008

Servicio de notificaciones

Notifixio.us.- Servicio de notificaciones que nos permitirá conocer cuando nuestras páginas favoritas tienen contenidos nuevos. Para ello hay que seguir tres sencillos pasos: indicar la url de nuestra página favorita que disponga de canal rss o atom o su feed correspondiente, elegir la vía por la que queremos ser notificados, y por último, confirmarlo. Las vías de notificaciones van desde las redes de mensajería habituales hasta por email y sms, aunque los sms sólo serán enviados a números pertenecientes a un pequeño número de proveedores de telefonía americanos.

Otro recurso:

Con Notify.me, seremos notificados mediante diferentes vías cuando una información de interés para nosotros haya sido publicada en una de nuestras fuentes favoritas, siempre que se ajuste a nuestras reglas establecidas. Por ahora, estas vías son la mensajería instantánea, por SMS (no me ha llegado a funcionar) y mediante correo electrónico, aunque más adelante dispondrá de una aplicación de escritorio.

Una vez nos hayamos registrado, desde nuestra cuenta deberemos de configurar el envío de notificaciones por SMS y por mensajería electrónica basada en Jabber. Y en este caso, podemos optar por recibir mensajes en nuestra cuenta de Jabber habitual, como GTalk, o bien introducir una nueva cuenta de mensajería en nuestro cliente Jabber habitual, como AdiumX o Pidgin, entre otros, usando nuestros datos de acceso de Notify.me como cuenta Jabber. Ya sólo queda añadir fuentes, disponiendo para ello de una serie de categorías y subcategorías, los cuales contendrán una serie de fuentes agrupadas en algunos casos, aunque podemos añadir otras fuentes de forma manual a través de sus canales RSS.




Leído en Genbeta

1 comentario:

Raúl dijo...

Muy interesante, la pena es que sólo se puedan utilizar para sitios con RSS. Una pena.