Ir al contenido principal

Una vida entre libros

Como siempre, mi asesora literaria ha vuelto a dar en el clavo. Nuevamente, Begoña, de la libreria Nova Colón me ha aconsejado un libro que a su vez recomiendo yo.

UNA VIDA ENTRE LIBROS: MEMORIAS DE UN AMANTE DE LA PALABRA ESCRITA
de LEWIS BUZBEE


Resumen:
Lewis Buzbee, ex librero y comercial de ventas en el sector, comparte en esta narración su pasión por el libro en todos sus aspectos: desde el placer de recorrer las librerías sin prisa, atentos a los cientos de promesas que esconden en cada uno de sus estantes y expositores, pasando por elgusto de abrir un ejemplar nuevo y sentir sus páginas olorosas y crujiente, a la felicidad de pasar una tarde en una butaca dejándonos llevar por la magia de las palabras. Asimismo, Una vida entre libros es un recorrido por la historia del objeto y por los lugares emblemáticos que han contenido libros: la biblioteca de Alejandría, la tienda parisiense Shakespeare & Co, y la misma ciudad de París, paraíso de las librerías; sin olvidar la importancia de los cafés, lugares literarios por antonomasia.
Un recorrido sentimental por la historia del libro y por la vida de un amante de las palabras, que no olvida una profunda reflexión acerca del futuro de un objeto sencillo pero fundamental en el avance de la humanidad

BAjo mi punto de vista el único inconveniente que tiene, es que todas las referecnias literarias son del mundo anglosajón. Pero merece la pena.

Comentarios

Catuxa ha dicho que…
Lo tengo anotado en mi lista!

Estas navidades quiero regalar un atlas especial, me pasaré por Nova Colon para conocer la librería y a Begoña. A ver si un día tienes un hueco y me acompañas.
L.R. ha dicho que…
Cuando quieras....siempre que sea por la tarde, despues de las 5.30....y no llueva claro!!! Tb podemos quedar un sábado...es cuestion de juntar agendas.

Entradas populares de este blog

La Vigilancia Tecnológica en el desarrollo de un producto

LA VIGILANCIA TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS
LOPÉZ FORNIÉS, Ignacio (1); FERNANDEZ SORA, Alberto (2); MANCHADO PEREZ,
Eduardo (3); AGUSTÍN HERNANDEZ, Luís (4); ZABALA DIEZ, Enrique (5)

Un poco por casualidad, por que no lo estaba buscando, he encontrado este artículo. Me ha parecido bastante bueno, porque bajo mi punto de vista, explica la correlacion entre la VT y el desarrollo de nuevos productos. Un relación que no siempre se tiene en cuenta y que muchas veces no se valora en su justa medida.

Pensar que una empresa, a dia de hoy, se va a meter en un nuevo desarrollo sin haber tan siquiera explorado su entorno más próximo, es un poco ingenuo. El problema, es que este estudio del "Estado del Arte" pocas veces se tiene en cuenta a la hora de valorar el éxito final de un proyecto.

"El proyecto industrial de desarrollo de producto utiliza en las fases iniciales la vigilancia tecnológica para determinación de los objetivos, detectar nuevas ideas, conocer el estado de…

Referencias bibliográficas y fuentes sobre Vigilancia Tecnológica #VTIC

La patente de la Aspirina

Aspirina: la atribulada vida de una celebridad
El Dr. Felix Hoffmann (1868-1946) tenía dos pasiones. Una de ellas (Historia del arte) sólo le reportó gratificaciones personales. La segunda (Química) proporcionó a la humanidad una de sus más famosas invenciones: la Aspirina®.

El Dr. Hoffmann fue un digno heredero de una larga tradición en el alivio del dolor, la cual se remonta miles de años atrás y que tiene su hito moderno en el año 1897, con la síntesis del ácido acetilsalicílico (ASA). Este es el nombre del principio activo de la Aspirina®, que proviene de la palabra latina Salix (sauce), árbol del que los antiguos médicos brujos obtuvieron este principio activo por primera vez.

Siendo aún un campo fértil de estudio para la química moderna y la farmacología, esta "droga milagrosa" tiene muchas otras propiedades aparte del alivio del dolor. Un fármaco para el cáncer, las enfermedades cardiacas, el Alzheimer, los ataques de apoplejía, la infertilidad, la hipertensión y muchas …