viernes, octubre 05, 2007

La bebeteca, ¿qué es?

Es el lugar donde nacen los sueños,
mansión encantada repleta de cuentos
donde tú, cuando quieras, los puedes leer.
Ansiosos los libros esperan en ella,
felices, nerviosos....¡que se abran las puertas!
sabiendo que en breve entrarán los niños
queriendo en sus páginas otras vidas tener.
Vivir al revés.
La magia en todos sin duda se encuentra,
no dudes probarla, mil veces o más,
pues su hechizo por siempre en tí aparece
y si tú quieres no acaba jámás. (Silvia Conde)

SABADOS DE CUENTO
(3-6 años)

Octubre
* Sábado 13: Contar, encantar y jugar
* Sábado 20: Contar y encantar en inglés
* Sábado 27: Contar, encantar y jugar

Noviembre
* Sábado 3: Contar y encantar en inglés
* Sábado 10: Contar, encantar y jugar
* Sábado 17: Contar y encantar en inglés
* Sábado 24: Contar, encantar y jugar

Diciembre
* Sábado 1: Contar y encantar en inglés
* Sádabo 15: Contar, encantar y jugar

# HORARIO
- 3 y 4 años de 11:00 a 12:00 h
- 5 y 6 años de 12:30 a 13:30 h

Reserva de plaza en la Bebeteca o llamando al telefono 981183342 a partir del lunes anterior a cada actividad (Bilioteca Provincial. Riego de Agua, 37)

jueves, octubre 04, 2007

Blog de creatividad

En el post anterior he comentado que estoy asistiendo a un curso impartido por la gente de Infonomia....pues bien, para los que os interese (va por ti Catuxa) y no hayais podido asistir, han creado un blog para compartir experiencias y opiniones....

Taller de creatividad empresarial (Ideas para la inovación)

A ver si nos animamos y hacemos de este blog algo especial....

martes, octubre 02, 2007

La web 2.0…otra vez

Como dije ayer en mi mini post, fui a Santiago a Infoxicarme con la gente de Infonomia. Es un taller dividido en cuatro sesiones, que se engloban con el nombre de Creatividad empresarial: ideas para la innovación. Últimamente Feuga acierta de pleno con los seminarios que lleva a cabo.
La persona encargada de la sesión de ayer fue Genís Roca, director de Infonomía y coautor junto con Antonio Fumero del libro digital La Web 2.0 de la Fundacion Orange (del que llevo tiempo intentando conseguir un ejemplar en papel y no hay manera).
Y qué nos contó?…..Pues durante toda la tarde, nos empapó de la web 2.0 en su amplia extensión. Ha mencionado una nueva raza de personas en Internet, que son los “nativos digitales”. Esta gente es lo que pone google cuando pones su nombre. Este gente se preocupa muy y mucho de cuidar y mimar una identidad digital creada con pasión y esmero.
Estos nativos digitales cuidan con celo lo que publican en internet y a lo largo del tiempo se van creando una confianza entre su público lector, que inluso les lleva a ser citados en otras fuentes de información en papel.
A parte de la filosofía que en sí, engloba la web 2.0., Genís Roca, nos intentó mostrar como rentabilizar en el día a día esta “marea” o “tsunami” que por momentos nos ahoga.
Como anécdota contar que cuando estaba explicando los que era un agregador de feeds y los que era el formato RSS…nos pidió que le dijéramos un ejemplo de un periódico gallego. Evidentemente el primero que salió fue La Voz de Galicia, que tiene muy poco de Web 2.0….y muy sorprendido por no poner agregarlo, dijo que un periódico como este, para él había dejado de existir. En palabras suyas….”La Voz de Galicia” no puede esperar a que yo entre y navegue a través de sus noticias….no podría hacerlo con todas las webs que tengo agregadas…..es ella quien me tiene que facilitar ese servicio”
Explicó uno por uno muchos ejemplos de la Web 2.0. Slideshare, Flickr, Last.fm, Deliciuos, etc…Explicó términos como tag, fake, rss, cms, etc…
Me gusto su optimismo y su forma de ver las cosas. Es curioso ver como una empresa como Infonomia usa Google (con todo lo que es google) en su día a día…Tanto para llevar las agendas de las personas que integran el grupo de trabajo, el correo corporativo e incluso el paquete ofimático…..Es sencillo, barato y cómodo.De todo lo que habló varias cosas que me llamaron la atención: su fe ciega en esto, su opinión sobre lo que se nos viene encima , y la opinión (discutible) de que la gente cada vez lee menos