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La web 2.0…otra vez

Como dije ayer en mi mini post, fui a Santiago a Infoxicarme con la gente de Infonomia. Es un taller dividido en cuatro sesiones, que se engloban con el nombre de Creatividad empresarial: ideas para la innovación. Últimamente Feuga acierta de pleno con los seminarios que lleva a cabo.
La persona encargada de la sesión de ayer fue Genís Roca, director de Infonomía y coautor junto con Antonio Fumero del libro digital La Web 2.0 de la Fundacion Orange (del que llevo tiempo intentando conseguir un ejemplar en papel y no hay manera).
Y qué nos contó?…..Pues durante toda la tarde, nos empapó de la web 2.0 en su amplia extensión. Ha mencionado una nueva raza de personas en Internet, que son los “nativos digitales”. Esta gente es lo que pone google cuando pones su nombre. Este gente se preocupa muy y mucho de cuidar y mimar una identidad digital creada con pasión y esmero.
Estos nativos digitales cuidan con celo lo que publican en internet y a lo largo del tiempo se van creando una confianza entre su público lector, que inluso les lleva a ser citados en otras fuentes de información en papel.
A parte de la filosofía que en sí, engloba la web 2.0., Genís Roca, nos intentó mostrar como rentabilizar en el día a día esta “marea” o “tsunami” que por momentos nos ahoga.
Como anécdota contar que cuando estaba explicando los que era un agregador de feeds y los que era el formato RSS…nos pidió que le dijéramos un ejemplo de un periódico gallego. Evidentemente el primero que salió fue La Voz de Galicia, que tiene muy poco de Web 2.0….y muy sorprendido por no poner agregarlo, dijo que un periódico como este, para él había dejado de existir. En palabras suyas….”La Voz de Galicia” no puede esperar a que yo entre y navegue a través de sus noticias….no podría hacerlo con todas las webs que tengo agregadas…..es ella quien me tiene que facilitar ese servicio”
Explicó uno por uno muchos ejemplos de la Web 2.0. Slideshare, Flickr, Last.fm, Deliciuos, etc…Explicó términos como tag, fake, rss, cms, etc…
Me gusto su optimismo y su forma de ver las cosas. Es curioso ver como una empresa como Infonomia usa Google (con todo lo que es google) en su día a día…Tanto para llevar las agendas de las personas que integran el grupo de trabajo, el correo corporativo e incluso el paquete ofimático…..Es sencillo, barato y cómodo.De todo lo que habló varias cosas que me llamaron la atención: su fe ciega en esto, su opinión sobre lo que se nos viene encima , y la opinión (discutible) de que la gente cada vez lee menos

Comentarios

genis roca ha dicho que…
Gracias Lara por tu crónica !. Espero que la sesión cubriera tus expectativas.

Y tengo que darte la razón: exageré un poco cuando dije que la gente cada vez lee menos. Generalicé, y eso da pie a inexactitudes. Para ser más precisos debería haber dicho "las personas, cuanto más cargo tienen, o mayores responsabilidades, menos leen". :-)

Ya sabes donde estoy para lo que se tercie. Saludos,
Lara Rey ha dicho que…
Por supuesto que cubrió mis expectativas!!! Aunque me sonaba todo, siempre es bueno que alguien te lo cuente!!!
Espero con ganas el próximo bloque del lunes día 8.

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