Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2007

Breve relato del primer día en Visio 2007

Empezaré por orden siguiendo el programa oficial.
La conferencia inaugural la realizó Pascal Frion, con una conferencia amena y original. El hilo conductor fue la obra literaria de Lewis Carroll "Alicia en el País de las Maravillas". Bajo el punto de vista de Pascal Frion esta obra de Lewis Carroll, da una base para materializar las ideas de la inteligencia económica.
Destaca de esta narración tres puntos:
A. de la era industrial vs era de la información.- Nuestra aproximación a la información está aún inspirada en los reflejos de la era industrial.
B. las puertas cerradas.- Debemos cambiar el comportamiento deductivo por el inductivo, ya que no tenemos más tiempo que antes para tratar la cantidad de datos que nos llegan.
C. dar sentido al entorno.-Las empresas encuentran dificultades para dar sentido a su entorno . Alicia se empeña durante toda la novela en dar sentido a su entorno.

c.1. Aproximación más inductiva
c.2. La VT no tiene por que ser sistemática y previa
c.3. Seleccio…

Storytelling

No me sonaba este término antes de realizar la penúltima jornada de este taller de Creatividad.
La jornada la impartió Josep Lluís Sánchez Brugarola. Director de proyectos de Infonomía.
Y fue a partir de entonces cuando lo empecé a ver por todas partes.
Por poner un ejemplo: Archivo de la Experiencia
¿Y que es el storytelling?
Personas que cuentan historias para provocar un cambio en las personas
Existe una metodología asociada: es una actividad estructurada, que se aprende y en constante innovación
La aplicación de esta técnica dentro de la empresa, se basa en que ya las propias organizaciones son conversaciones y una conversación se realiza en la mayoria de las ocasiones alrededor de una historia.
Esto me recuerda mucho a la Inteligencia Competitiva. Es decir, en cada etapa del ciclo de vida del cliente hay distinta información acerca de los competidores que se puede recolectar. Lo bueno es que normalmente todas las compañías tienen clientes en todas las etapas del ciclo de vida, por lo qu…

Algunas fotos de Visio 2007

Entrada al Evento y entrega de documentación



Presentación de Pascal Frion (ACRIE)
Un documentalsita enredado, Cristina y yo en la hora del café.
Presentación de Sergio Larreina. "El coste de la ignorancia"