viernes, septiembre 12, 2008

Aquí el tiempo no pasa ni adelantando la hora

Nuevo fenómeno publicitario...¿que empresa estará detrás de este experimento?
Me gusta esta idea. Me parece un ejemplo de innovación muy bueno.

Una agencia de comunicación lanza una campaña para promocionar una localidad de 12 habitantes

Y para los más raritos, se venden los muñecos de los 12 habitantes del pueblo...

Sabados de Cuentos en la Bebeteca

OCTUBRE

Sábado 4: Sábados animados
Sábado 11: Contar, encantar y jugar
Sabado 18: Sábados animados
Sábado 25: Contar, encantar y jugar


NOVIEMBRE

Sábado 8: Sábados animados
Sábado 15: Contar, encantar y jugar
Sábado 22: Sábados animados
Sábado 29: Contar, encantar y jugar


DICIEMBRE

Sábado 13: Sábados animados
Sábado 20: Contar, encantar y jugar
Sábado 27: Sábados animados


#####################################
HORARIO

* Sábados animados
De 11:00 a 12:00 h: Contar y encantar en inglés (3 y 4 años)
De 12:30 a 13:30 h: Artes plásticas (5 y 6 años)

* Contar, encantar y jugar
De 11:00 a 12:00 h niños de 3 y 4 años
De 12:30 a 13:30 h niños 5 y 6 años


%% Reserva de plaza en la bebeteca o llamando al teléfono 981080174 a partir del lunes anterior a cada actividad

jueves, septiembre 11, 2008

Hoy empiezo el cole

Hoy empiezo el cole. A las 11 h. Es un horario de adaptación. Primero de infantil. Ahora voy en A. La otra vez iba en B y habia empezado más mayor. Aun no tengo tres años. De la otra vez tenia 4. Se llamaba Párvulos. Habia párvulos pequeños y párvulos mayores. De todas formas antes no me gustaba el colegio. Ahora tampoco. Pero no puedo decirlo muy alto para que mi hijo no me escuche. No quiero influirle.
En esta segunda oportunidad que me brinda la vida sólo somos 25 en clase. La otra vez eramos más de 40. Que poco ha cambiado todo. Me sigue angustiando. Me genera estrés. Espero no equivocarme esta vez, y empezar a escribir con la mano correcta....y asi no confundir las dichosas des, bes, pes y qus....Que duro fue aprender a escribir....Seguro que ahora es todo mucho más fácil...Prometo fijarme bien y no leer credito en lugar de cerdito. Prometo empezar a escribir de izquierda a derecha y hacer los muelles en esa dirección...
Estoy nerviosa. Por eso no he ido a mi primer dia de colegio. No podria soportarlo.....

La CE publica una guía para que se aprovechen mejor los fondos de I+D+i

La ingente cantidad de dinero que la Unión Europea destina a financiar los proyectos para I+D+i (sólo el VII Programa Marco cuenta con una dotación de 50.000 millones de euros entre 2007-2013) no está siendo aprovechada en su totalidad por los países miembros.

Por este motivo, la Comisión presentó una guía para mejorar la utilización de los fondos comunitarios dedicados a esas tres áreas. 'Las herramientas de financiación se muestran eficaces cuando operan de forma individual, aunque su valor puede reforzarse al combinarlas', apuntó un portavoz comunitario durante la presentación de la guía.

El documento, que por el momento sólo está disponible en inglés, se puede consultar en la página web (http://cordis.europa.eu/) y proporciona información fácil de manejar para combinar las diferentes fuentes de financiación que la Unión Europea pone a disposición de empresas, universidades y organismos de investigación, tanto públicas como privadas.

El estudio incluye una breve definición de cada fondo y tablas de evaluación que permiten a los potenciales beneficiarios identificar con rapidez su acceso a las ayudas en cada etapa del proyecto.

En concreto, el documento propone una prueba de seis preguntas para que los interesados sepan con rapidez si cumplen los requisitos para optar a un programa de financiación, si su área de investigación es compatible o si pueden solicitar una ayuda en la región donde viven.

La guía es el resultado de una comunicación adoptada por Bruselas en agosto de 2007, denominada 'Regiones europeas competitivas a través de la I+D+i', que instaba a los estados miembros a utilizar de forma más eficaz los instrumentos financieros disponibles
Fuente: Madri+d

miércoles, septiembre 10, 2008

LHC y el Big Bang

Desde esta esquina del mundo, desde mi ignorancia hacia este tipo de temas y con toda la cautela posible para no meter la pata, quiero marcar en mi blog el dia de hoy. El Gran Colisionador de Hadrones se ha puesto en marcha.
Mas información:
LHC : LA TIERRA NO PELIGRA
En busca del origen del universo
Gran colisionador de hadrones
Webcast del CERN
El miércoles se acaba el mundo
Materia Oscura
LHC: Un paso más (pero no el fin del mundo)

martes, septiembre 09, 2008

La gran hemeroteca

Google da un paso más en su afán de indexar el conocimiento humano. El gigante de Internet ha anunciado en su blog oficial su intención de digitalizar, indexar y poner a disposición de todos los internautas toda la prensa escrita en los últimos 200 años. ¿Toda? Toda la que puedan, pues necesitan firmar convenios con las distintas empresas propietarias de las cabeceras.

"Durante más de 200 años, los acontecimientos de relevancia local o nacional se han transmitido a través de periódicos impresos. (...) El problema es que la mayoría de esos periódicos no están disponibles on line. Queremos cambiar eso".

La idea de Google es conseguir que la mayor parte de las ediciones del mayor número de periódicos del mundo puedan ser consultadas en su formato original. Para ello, el gigante de Internet deberá digitalizar miles de páginas de cientos de diarios de Estados Unidos y Canadá, países por los que iniciarán la ingente labor.

De esta manera, cuando termine todo el proceso, cualquier persona podrá ver cómo contaba el Pittsburgh Post-Gazette la llegada del hombre a la Luna con sus titulares originales, fotografías originales, publicidad original,...

El proyecto en sí comenzó en 2006, cuando Google selló sendos acuerdos con The New York Times y The Washington Post para digitalizar e indexar los archivos de ambas cabeceras. Ahora, Google pretende ampliar el trabajo al mayor número de periódicos posibles, desde el propio Pittsburgh Post-Gazette hasta el Quebec Chronicle-Telegraph, que se lleva editando ininterrumpidamente desde hace 244 años, lo que le convierte en el más antiguo de Norteamérica