sábado, junio 21, 2008

Para leer sin tiempo

Sin nada que ver con la Vigilancia ni con la Inteligencia, ni con patentes, ni con innovación, temas de los que llevo desconectada desde el 8 de abril, pondré aquí unos títulos para quien esté buscando algo para leer estos días. Los libros últimamente los escojo por el número de págimas (con excepción del Diamante de la reina).
Por lo tanto estos y el del post del día 18 de junio, el de Sabor a Chocolate, son relatos que se leen de una sentada. Ideal para no tener tiempo de posar el libro en la mesita de noche y que quede ahí hasta que cuando puedes volver a retomarlo has perdido el hilo conductor, y aunque sabes perfectamente de que va, no es lo mismo.

El Señor Ibrahim y las flores del Corán, escrito por Eric-Emmanuel Schmitt y llevado al cine en 2003 por François Dupeyron.Una novela de las que deja un recuerdo. De esas que por mucho que pase el tiempo siempre somos capaces de recordarla con una buena sensación. En sus sólo 95 páginas transcurre una historia trágica y al mismo tiempo hermosa, dónde la amistad entre un judio (Moises) y un árabe (el señor Ibrahim) va más allá del día a día. Un relato escrito en solo unos días. Un texto escrito con tanta naturalidad como se respira.

Mal de piedras, escrita por Milena Agus. Es sorprendente desde el principio. Con un toque de erotismo o simplemente de sensualidad, la historia es narrada por una nieta sobre su abuela: Un matrimonio tardío con un hombre que se casa para saldar una deuda y posteriormente el conociminento del verdadero amor. Un relato sencillo, erótico y poético. También es de los que se leen en una noche, apenas 115 páginas.

Qué tierno era Suleykem, escrito por Siegfried Lenz. Novela publicada por primera vez en 1955. O sea que no es una novedad editorial. En 168 páginas nos cuenta 20 historias masures (Masuria, en el sur de Prusia) a cada cual más curiosa. Un libro muy bien narrado y entretenido.

El diamante de la reina, escrito por Mª Pau Dominguez. Mi única concesión a las novelas de más de 200 páginas, y mi última novela histórica. Género por el que siento verdadera devoción, y eso que ultimamente creo a cualquier cosa se le llama novela histórica.Muy interesante, dura y veraz la historia narrada. La vida de Isabel de Valois a raiz de su matrimonio con Felipe II. Tiene en su narrativa un toque de crónica de la época, mezclada en algunas partes con un ritmo un tanto axfisiante.

Talleres de Verano 2008 -- Bebeteca

Llega el vernano. Se acaba el curso y los padres tenemos el eterno problema de que hacer todo este tiempo con los niños. La sociedad ha evolucionado, la incorporación de la mujer el mundo laboral es casi total, la abuelas de ahora son tambien madres trabajadoras...y sigue sin haber una solución para este problema. Finales de Junio, todo Julio, Agosto y hasta el 11 de septiembre.

En algunos sitios, conscientes de ello, organizan campamentos, actividades, etc...que intentan paliar de alguna forma este problema.

La Bebeteca de la Bibloteca Provincial, en su línea de otros años, ha organizado unos talleres de verano para los niños que tengan los 3 años cumplidos y hasta los 6 durante el mes de Julio.

Taller de Creatividad (Mañanas)
Duración: 1 semana (a elegir)
- 30 de junio, 1, 2,3 y 4 de julio (5 y 6 años)
- 7,8,9,10 y 11 de Julio (3 y 4 años)
- 14,15,16,17 y 18 de Julio (5 y 6 años)
- 21,22,23 y 24 de Julio (3 y 4 años)
Horario de 11:15 a 13:15

Taller de Pintura (Tardes)
Duración: 1 semana (a elegir)
- 30 de junio, 1, 2,3 y 4 de julio (4, 5 y 6 años)
- 7,8,9,10 y 11 de Julio (4, 5 y 6 años)

* Reserva de plaza, el día 23 de junio acudiendo a la Bebeteca en horario de 11:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h. Las llamadas telefónicas (981080174) se antenderán a partir de las 12:00 y de las 18:00 h
* Se ruega puntualidad. En caso de faltar algún día de la semana, se perderá la plaza automáticamente y se cubrirá con los niños anotados en lista de espera.
* Para asistir a los Talleres es imprescindible ser socio de la bebeteca, traer ropa que se pueda manchar y muchas ganas de pasarlo bien.

miércoles, junio 18, 2008

Cómo implantar un sistema de VT

CURSO AULA FEUGA FORMACIÓN
"CÓMO IMPLANTAR UN SISTEMA DE VIGILANCIA TECNOLÓGICA

24, 25 y 26 de junio de 2008 -- Santiago de Compostela

Conceptos de investigación, desarrollo,
innovación y vigilancia tecnológica
• Implantación de un sistema de gestión de la
vigilancia tecnológica según la Norma UNE
166006:2006 EX
-Requisitos del sistema de gestión de la vigilancia
tecnológica.
-Procesos de vigilancia tecnológica y
herramientas de trabajo: Identificación de
necesidades, fuentes y medios de acceso a la
información. Búsqueda, tratamiento, validación
y valoración de la información.
-Resultado de la vigilancia tecnológica:
Acciones derivadas. Protección y explotación de
los resultados de I+D+i.
- La contratación de servicios en los sistemas de
vigilancia tecnológica.
-Integración con el sistema de gestión de I+D+i
de la organización; Norma UNE 166002:2006.
-La vigilancia tecnológica y los proyectos de
I+D+i. La Norma UNE 166001:2006.

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...