Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2008

Desorden Digital

En la revista If....aparece una entrevista con el filósofo David Weinberger, que nos habla del desorden digital ( reseña de su último libro):

"Con el tiempo, me he dado cuenta de que la solución al problema de la sobrecarga de información del que nos habían advertido a principios de los noventa es, curiosamente, generar más información con más metadatos"

"Si se estructura y ordena la información de manera que quede perfectamente clara y en su sitio, se acaba perdiendo una gran cantidad de datos. Eso perjudica a la propia empresa en todos los sentidos, incluyendo su habilidad para innovar, ya que la innovación por lo general se produce en el desorden de la interacción de las ideas"

"lo erróneo es pensar que sólo existe un modo de clasificar. Es preferible abrir las puertas a múltiples maneras de categorizar los productos, y dejar que sea el usuario quien los clasifique. Esto le permitirá encontrar lo que busca, porque cada uno piensa en un producto concreto a su m…

Una visión muy particular

Nunca me ha gustado radicalizarme en mis opiniones en el blog. Intento siempre, de alguna manera, ser políticamente correcta, cosa que pocas veces consigo.
Esta vez voy a aparcar mi escasa diplomacia. Lo siento. Siento realmente llegar a herir la sensibilidad de alguien. Y desde aqui, me disculpo por anticipado, quizá por el tono, pero no por la opiniones.

Acabo de entrar en la web de ANABAD para ver los contenidos del Congreso de febrero, para cerciorarme de que no me interesa lo más mínimo y que seria una pérdida de tiempo el asistir.

Veamos en que me baso para argumentar mi opinión:

Conferencia inaugural: “Las instituciones de la memoria”, por José Luis Villacañas Berlanga Impresionante CV. Para una Conferencia Inaugural podria valer. Dejemos entonces que nos hable de la Memoria Historia a los Archiveros de Archivos Históricos y nos culturice a lo bibliotecarios, documentalistas y Museólogos (todos por supuesto de un mismo tronco académico tecnico-científico?). Hablemos de la Memoria H…

La alquimia de la innovación

La innovación es imprescindible para hacer sostenibles nuestros modelos económicos, o, por lo menos, para "aspirar" a mantener nuestra calidad de vida (frente a la presión de Asia, con centenares de millones de personas dispuestas a cualquier cosa para que sus hijos vivan mejor). Pero, además, la innovación es una fantástica razón para seguir empresarial y personalmente vivo: si pensamos que toda empresa es, en realidad, un proyecto (al menos, yo así lo pienso), la innovación es la energía crítica para revitalizar ese proyecto cada día. Sin innovación no hay futuro; pero sin innovación el presente es, además rutinario y aburrido. Alfons Cornella, La Alquimia de la Innovación, pp. 262

Simone de Beauvoir

El 9 de enero, Simone de Beauvoir hubiera cumplido 100 años.

Simone de Beauvoir se comprometió en la lucha por la legalización del aborto, estableció una sección feminista en Les Temps Modernes y colaboró en la publicación de la revista Questions Feministes.

Su vida y su obra continúan despertando debates apasionados pues ambas plantean cuestiones esenciales a la eterna interrogante sobre la condición femenina. Entrevistada por Margaret A. Simons en septiembre de 1985, De Beauvoir responde a una serie de preguntas sobre su vida, su feminismo y la opresión de las mujeres. Cuando Simons le dice: “¿Y la forma de eliminar la opresión es…?”, ella responde tajante: “Ser independiente. Trabajar”. Ella lo hace escribiendo.

Por mi parte, me niego a recordarla "sólo" por ser la pareja de Sartre....Ya está bien de dejar en el olvido a los personajes historicos femeninos....

Más:
Textos escogidos
Simone de Beauvoir del Segundo sexo... ¿al fin de la leyenda?
Francia recuerda a Simone de Beauvoi…