viernes, enero 18, 2008

Desorden Digital

En la revista If....aparece una entrevista con el filósofo David Weinberger, que nos habla del desorden digital ( reseña de su último libro):

"Con el tiempo, me he dado cuenta de que la solución al problema de la sobrecarga de información del que nos habían advertido a principios de los noventa es, curiosamente, generar más información con más metadatos"

"Si se estructura y ordena la información de manera que quede perfectamente clara y en su sitio, se acaba perdiendo una gran cantidad de datos. Eso perjudica a la propia empresa en todos los sentidos, incluyendo su habilidad para innovar, ya que la innovación por lo general se produce en el desorden de la interacción de las ideas"

"lo erróneo es pensar que sólo existe un modo de clasificar. Es preferible abrir las puertas a múltiples maneras de categorizar los productos, y dejar que sea el usuario quien los clasifique. Esto le permitirá encontrar lo que busca, porque cada uno piensa en un producto concreto a su manera"

"Queremos tener tanta información como sea posible, queremos clasificarla de tantas maneras como sea posible a fin de poder encontrarla e interconectarla, y queremos ser capaces de determinar su calidad; lo que no queremos es que absolutamente todo sea aleatorio"

No hay comentarios:

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...