martes, diciembre 16, 2008

Una vida entre libros

Como siempre, mi asesora literaria ha vuelto a dar en el clavo. Nuevamente, Begoña, de la libreria Nova Colón me ha aconsejado un libro que a su vez recomiendo yo.

UNA VIDA ENTRE LIBROS: MEMORIAS DE UN AMANTE DE LA PALABRA ESCRITA
de LEWIS BUZBEE


Resumen:
Lewis Buzbee, ex librero y comercial de ventas en el sector, comparte en esta narración su pasión por el libro en todos sus aspectos: desde el placer de recorrer las librerías sin prisa, atentos a los cientos de promesas que esconden en cada uno de sus estantes y expositores, pasando por elgusto de abrir un ejemplar nuevo y sentir sus páginas olorosas y crujiente, a la felicidad de pasar una tarde en una butaca dejándonos llevar por la magia de las palabras. Asimismo, Una vida entre libros es un recorrido por la historia del objeto y por los lugares emblemáticos que han contenido libros: la biblioteca de Alejandría, la tienda parisiense Shakespeare & Co, y la misma ciudad de París, paraíso de las librerías; sin olvidar la importancia de los cafés, lugares literarios por antonomasia.
Un recorrido sentimental por la historia del libro y por la vida de un amante de las palabras, que no olvida una profunda reflexión acerca del futuro de un objeto sencillo pero fundamental en el avance de la humanidad

BAjo mi punto de vista el único inconveniente que tiene, es que todas las referecnias literarias son del mundo anglosajón. Pero merece la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tengo anotado en mi lista!

Estas navidades quiero regalar un atlas especial, me pasaré por Nova Colon para conocer la librería y a Begoña. A ver si un día tienes un hueco y me acompañas.

L.R. dijo...

Cuando quieras....siempre que sea por la tarde, despues de las 5.30....y no llueva claro!!! Tb podemos quedar un sábado...es cuestion de juntar agendas.

Mundo líquido

Andaba yo reflexionando sobre la incertidumbre de estos tiempo, sobre esta realidad VUCA en la que estamos. Una realidad volatil, incierta, ...